El PSOE pide al alcalde que «no anteponga su bienestar político y que asuma la situación económica de Orihuela»

Publicidad

Los socialistas aseguran que si Vegara quiere aprobar el presupuesto ha de renunciar a su comodidad política

Hoy el Grupo Socialista ha comparecido en rueda de prensa para valorar y analizar lo relativo a la “tardanza y no presentación” de los Presupuestos del Ayuntamiento de Orihuela. Su portavoz, Carolina Gracia ha explicado “desde el Partido Socialista, hemos dado un margen de tiempo más que responsable, al gobierno del señor Vegara, en cuanto a los Presupuestos Municipales. Pero creemos que después de ocho meses de gobierno, la situación del Ayuntamiento, requiere de un proyecto de presupuesto, real, y no, un proyecto que anteponga la creación de empleo público o desarrollos de carreras del personal municipal a la incorporación de cargos políticos con los que se piensa que nuestro Ayuntamiento funcionará mejor”.

Gracia ha asegurado “desde el PSOE, decidimos externalizar la confección del presupuesto, porque entendimos que era la única manera de obtener un documento que permitiese el desbloqueo económico del Ayuntamiento y por ende de gran parte de la gestión municipal. Es verdad, que asumimos que no sería un presupuesto de lucimiento y que las inversiones deberían financiarse a través de un préstamo, pero al menos, cumplía con las ofertas y mejoras de empleo público y se podían costear, tanto nuevos contratos como aquellos que a día de hoy son deficitarios”.

La portavoz socialista añade “lo que hoy sabemos, es bastante poco, pero las noticias en prensa que han ido desgranando el proyecto de Vegara, nos preocupan. Primero, porque parece ser que se prefiere destinar dentro del capítulo de Personal, partidas para dotar de presupuesto, plazas de coordinadores de áreas, que no dejan puestos políticos, antes que las del personal de distintas áreas y generando un enfrentamiento entre el cuerpo de habilitados nacionales. Segundo, se está intentando convencer a colectivos como el AMPA Oriol o a empresas que están prestando sus servicios sin contrato, que se pueden comenzar a licitar a la espera de la aprobación de presupuestos, cosa que no es cierta y que dada la paralización que actualmente tiene el expediente, lo único que genera es más desesperación”.

Desde el Grupo Socialista pedimos al Alcalde algo muy sencillo “no es momento de un presupuesto ideal o cómodo para él o sus ediles, su ambición o bienestar no debe anteponerse a los intereses generales de la gente”. Gracia ha seguido recordando que en estos momentos siguen sin poder licitarse importantes contratos de los que dependen asuntos tan importantes como la publicidad de todo el Ayuntamiento o el de mantenimiento de los colegios “esto no se tiene que hacer porque lo diga el PSOE, sino porque las instrucciones desde intervención han cambiado y o se licita para cubrir todas las necesidades, o como está pasando no se está contratando ni publicidad ni se están cubriendo las demandas de mantenimiento en los colegios, por eso nos parece irresponsable que a la hora de plantear un presupuesto pesen más, otros motivos que las necesidades de la gente”. Gracia asegura que hay más ejemplos, como la Ciudad Deportiva, de la que nada se sabe, el transporte de centros escolares, los servicios deportivos o partidas que han de crearse por presupuesto como la del bono consumo que permitan ampliar las ayudas que se reciben de Diputación “creo sinceramente que si todas estas cuestiones no son suficientes para que Vegara entienda que no es momento de caprichos, condenará al Ayuntamiento a ser un mero órgano de tramitación del gasto corriente, carente de iniciativas y proyectos que nuestro municipio necesita”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*