El PSOE pide conocer más información sobre la revisión de La Lonja y el resto de edificios municipales

Publicidad

Los socialistas se muestran a favor de estas revisiones ya que «mejora la seguridad de todos» y pide al edil de Urbanismo conocer más información al respecto

La edil socialista María García ha hecho pública la pregunta que llevarán a pleno este jueves dirigida al concejal de Urbanismo. García explica que «desde que el pasado 13 de Diciembre, a través de los medios de comunicación, este grupo municipal así como los ciudadanos de Orihuela, conocimos que el Ayuntamiento había iniciado de oficio, por parte de la Concejalía de Urbanismo, la revisión de todos los edificios públicos, nada más hemos sabido del resultado de dicha revisión”.

García segura que fue «sorprendente  y se detectó de forma muy rápida» que el Auditorio de La Lonja no tenía licencia para cierto tipo de eventos, “cuando un mes antes, el 4 de noviembre, se había celebrado la presentación de un embajador, con dj y ágape para todos y no hubo discrepancia alguna. No obstante nos parece correcta dicha revisión, para actualizar y mejorar la seguridad de todos/as, pero nos gustaría que por parte del concejal de Urbanismo nos aclarase ciertas cuestiones como el motivo que propició esta revisión. También quisiéramos conocer qué otros edificios municipales se han revisado, si en la Biblioteca María Moliner, donde se organizan eventos de todo tipo, la plaza de toros o los museos, también han sido revisados”.

La edil continúa y afirma que en su pregunta presentada por escrito para ser contestada el próximo jueves también incluye que «el concejal nos diga si ha iniciado el procedimiento para actualizar las medidas de seguridad/foros, contra incendios, evacuación para que el Auditorio de la Lonja puede albergar otro tipo de eventos, pues es un espacios muy demandado por las asociaciones». Así mismo García considera que “ el Sr. Ruiz debería hacer un catalogación de los eventos que sí pueden tener cabida en La Lonja, pues el término “carácter cultural” es muy amplio, y son muchos los eventos públicos y privados que se vienen desarrollando en este espacio. Orihuela no debe seguir privando de este enclave a nadie, pues por desgracia, nuestro municipio no cuenta con demasiados espacios para albergar actividades de ocio, fiestas, mercadillos, congresos, etc. Además, ahora en Cuaresma son muchas las cofradías que utilizan este espacios y creo que debemos garantizar que los pueden hacer con toda tranquilidad».

Por ultimo la edil ha confirmado que también ha pedido acceso al expediente que contenga todos los informes para «conocer el estado de los edificios, las medidas que se han tomado o se deben de tomar y si también se ha revisado los espacios privados de ocio tal y como pedimos desde el PSOE después del incidente de las discotecas de Murcia, para mejorar la seguridad de los oriolanos/as».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*