El PSOE pide crear una nueva zona industrial en Orihuela tras la catástrofe de la DANA

Publicidad

Un proyecto de los socialistas ubica un nuevo polígono cerca de la pedanía de La Matanza, en una zona bien comunicada y no inundable

El Grupo Municipal Socialista elevará al Pleno una moción en la que insta al Ayuntamiento de Orihuela a iniciar los trámites necesarios con las distintas administraciones para crear una nueva zona industrial, que sustituya al actual Polígono Industrial Puente Alto, que se encuentra en una zona inundable y que ha sufrido las graves consecuencias de la gota fría que afectó a la Vega Baja el pasado mes de septiembre.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha explicado que ya existe un proyecto desde el año 2012 –realizado por el entonces gobierno municipal que conformaban Los Verdes y PSOE- para ubicar una nueva zona industrial que se ubicaría al otro lado de la autovía en una zona próxima a la pedanía de La Matanza. Este proyecto se remitió en 2013 a la Conselleria para que diera su visto bueno sobre la evaluación ambiental, aunque desde el PSOE desconocen si ha habido respuesta durante la pasada legislatura en la que gobernaron PP y Ciudadanos. “Es una zona bien comunicada, con posibilidad de ampliación y está fuera de la afección de la rambla de Abanilla”, ha explicado Gracia.

El polígono industrial Puente Alto fue una de las zonas más afectadas por la DANA y la socialista ha asegurado que “son muchos los empresarios que ya no van a poder abrir allí sus negocios y hay otros que aunque pueden se lo plantean porque todo hace indicar que estos episodios de lluvia podrían ser cada vez más frecuentes”.

Las imágenes de este polígono evidencian la dura realidad en cuanto a pérdidas no sólo económicas sino también laborales, la propia Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana cifraba en más de 600 los puestos de trabajo que se iban a perder en esa zona industrial.

La edil del PSOE ha instado al equipo de Gobierno a “tomar decisiones importantes y a aprovechar todas las oportunidades” tras la catástrofe, por lo que considera que ahora es el momento de poner en marcha una nueva zona industrial buscando la ayuda económica del Consell e incluso de Europa para “luchar porque Orihuela cuente con una zona industrial que sea competitiva y con la que se consigan mantener y generar puestos de trabajo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*