El PSOE pide el apoyo de La Aparecida y Molins para acabar con el «abandono» de las pedanías

Publicidad

Los socialistas apuestan por apoyar al tejido empresarial para generar empleo y oportunidades  y a fomentar la contratación de  mujeres desempleadas

Los socialistas han aprovechado el fin de semana para visitar distintos barrios en fiestas como San Isidro o San Antón, también han recorrido los mercados de Orihuela y La Murada y por último realizaron mítines en las pedanías de La Aparecida y Molins.

El sábado los socialistas estuvieron en La Aparecida, en dónde el actual concejal y vecino de la pedanía Pepe Hernández, dijo que “la gestión municipal de las pedanías sigue siendo una asignatura pendiente” y propuso acercar y facilitar los trámites del ayuntamiento así como favorecer una participación real de los vecinos en las decisiones de inversión “asignando un presupuesto específico por número de habitante en cada pedanía” apuntó el candidato del PSOE.

Hernández fue muy crítico con el retraso del Ayuntamiento en la licitación de las obras del Plan Edificant y aseguró que “una de las primeras cosas que haremos será sacar la licitación de todas esas obras para mejorar las instalaciones de los colegios  públicos. Gestionaremos los 18 millones de euros que la Generalitat ha destinado a Orihuela y que van a permitir que todos los niños del centro, de pedanías y de la Costa estudien en unas condiciones dignas”.

Por su parte la candidata Carolina Gracia dijo que “Queremos un ayuntamiento cercano para los empresarios que quieren establecer sus negocios en Orihuela o en pedanías, para que se creen oportunidades y empleo para todos esos jóvenes que están en casa esperando una oportunidad”. Gracia también se comprometió a llenar de vida  y actividades el centro cívico, para que tanto los niños, mayores y las mujeres disfruten de la cultura.

La Orihuela Valiente del PSOE llenó también el Domingo la plaza del Centro Social de Molins. En ésta pedanía de se puso, una vez más, de manifiesto la dejadez y la falta de compromiso del gobierno de PP y Ciudadanos ya que  ”es lamentable que  a día de hoy los niños tengan  que saltar la valla del colegio para poder jugar al fútbol” dijo la encargada de presentar el acto Patricia Menárguez, candidata número 3 del PSOE.

Pero sin duda quién más emocionó a los vecinos fue su paisana, la actual concejala y candadita número siete Mari Carmen  Moreno. Ésta hizo un repaso por todas las actuaciones que desde la oposición se han realizado para mejorar la pedanía como solicitar más limpieza, seguridad y el bienestar de los vecinos. Así mismo Moreno se comprometió “a mejorar la limpieza viaria, a incrementar los contenedores de basura,  a realizar todas las acciones necesarias para que el colegio de Molins sea más atractivo para nuevas matriculaciones y a dotar de actividad el centro juvenil” dijo Carmen Moreno.

Moreno dio paso a Carolina Gracia y ambas, mujeres de pedanías, quisieron poner en valor la figura de la mujer, sobre todo en las partidas rurales dónde llevan el peso de la familia y el trabajo fuera y dentro de casa, y por ello anunciaron que “queremos aumentar el presupuesto de servicio a domicilio para dar mayor independencia a los mayores y a sus hiios/as, queremos dar ayudas para las guarderías, para mejorar la conciliación y fundamentalmente que desde el ayuntamiento se fomente la contratación por parte de las empresas a mujeres desempleadas, para que nuestras vidas sean más igualitarias y más justas” dijo Carolina Gracia.

Para finalizar la candidata socialista criticó la gestión de Bascuñana en cuánto a la zona deportiva para la pedanía, y se comprometió a hacerla realidad. “Porque no ha servido de nada que el PP volviera a gobernar Orihuela y el PSOE no mentía ni ha habido inversiones, ni los oriolanos  viven mejor, así que es hora de ese voto valiente que nos permita cambiar la cosas y hacerlas realidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*