El PSOE pide explicaciones a la CHS por la falta de limpieza del río

Publicidad

Los socialistas piden al gobierno local celeridad en la evaluación de los daños para poder actuar con premura

El portavoz adjunto del PSOE de Orihuela, Víctor Ruiz, ha comparecido este miércoles para valorar la gestión de la crisis sufrida estos días a propósito del desbordamiento del río Segura a su paso por el municipio. El edil ha pedido explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sobre la falta de limpieza tanto en el caudal como en la zona del Reguerón y que ha generado “serios problemas”.

En este sentido, el edil ha denunciado que el mismo domingo por la mañana, cuando el peligro de desbordamiento del río era un hecho, el Ayuntamiento tuvo que mandar medios propios para limpiar el Reguerón porque la Confederación no lo había hecho antes.

“Tenemos la sensación de que la CHS ha bajado los brazos, de hecho siquiera de desplazó a Orihuela en la gestión de toda esta situación; e incluso contestó que no disponía de fondos para la limpieza de las ramblas en Orihuela Costa a petición de los vecinos”, ha afirmado el concejal.

En este sentido, Víctor Ruiz ha insistido en pedir explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Segura ante estos hechos, que han generado serios problemas en Orihuela y en toda la comarca. “Después ya veremos lo que pasa, primero la verdad, y después la responsabilidad”, ha dicho.

El socialista ha aprovechado su comparecencia para pedir al equipo de gobierno celeridad en la evaluación de los daños para poder actuar con premura, así como una gestión ágil del resto de administraciones públicas de las ayudas comprometidas. “No puede quedarse en un anuncio, ni en la firma de un Decreto, necesitamos que cuanto antes lleguen los fondos para revertir la situación. Por poner un ejemplo, las playas están destrozadas y nos jugamos el prestigio turístico de nuestras banderas azules”, ha indicado.

Ruiz ha valorado positivamente la gestión que se ha hecho por parte de las distintas administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como del personal de Hidraqua, la implicación demostrada por Cruz Roja y la “vital colaboración” del oriolano y meteorólogo Pedro J. Gómez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*