El PSOE pone en marcha una web para que los ciudadanos hagan sugerencias sobre el presupuesto municipal

Publicidad

Ruiz 10mar16

Ruiz critica la falta de participación por parte de PP y C’s en la elaboración de las cuentas municipales 

El portavoz adjunto del PSOE de Orihuela, Víctor Ruiz, ha presentado este jueves en rueda de prensa la web www.presupuestosorihuela.com, con la que pretenden fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso de elaboración de los presupuestos municipales de 2016.  

El edil socialista ha recordado que en el Pleno de septiembre el equipo de gobierno popular y el grupo Ciudadanos votaron en contra de una moción que pedía elaborar los presupuestos mediante un proceso participativo. Algo que según Ruiz «chocaba frontalmente con su acuerdo de gobernabilidad, que establecía como condición la de introducir cauces de participación en el proceso de elaboración de los presupuestos».

Con la puesta en marcha de esta web, los socialistas pretenden «dar a la ciudadanía un instrumento eficaz de participación», ya que quien lo desee puede rellenar un formulario en el que trasladar sugerencias o ideas. «El PSOE las valorará y puede incluirlas en sus enmiendas», ha explicado Ruiz.

En la web se publica además información sobre la empresa que contrató el equipo de gobierno para elaborar los presupuestos, y se publicarán los datos del presupuesto, una vez sea compartido con el PSOE, aunque ya están disponibles los datos de los ejercicios anteriores.

Por último Ruiz ha invitado a la ciudadanía a participar y a enviar las propuestas, dudas, sugerencias y reclamaciones que estimen necesarias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*