El PSOE presenta un programa electoral «con los pies en la tierra» y «con el sello de la ciudadanía»

Publicidad

presentación programa electoral

Carolina Gracia recoge la creación de un nuevo polígono industrial o la recuperación integral del Palacio Rubalcaba entre sus cien compromisos de gobierno

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Orihuela, Carolina Gracia, ha presentado este martes su programa electoral concretado en 100 compromisos de gobierno que «se pueden hacer» y que se centran en «el desarrollo económico, la generación de empleo y la prestación de políticas de justicia social».

Entre las propuestas con las que el PSOE aspira a continuar en el gobierno local está la creación una nueva zona industrial para la que se han proyectado un millón de metros en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) destinados a uso logístico y que estará ubicado entre la pedanía de La Matanza y la AP-7, o la apertura de un centro de formación integral que amplíe la oferta formativa municipal a personas en situación de desempleo.

Gracia también ha explicado que su programa recoge aumentar el número de plazas hoteleras en el municipio, fomentar la creación de empresas artísticas en el municipio y la creación de un centro comercial urbano en el entorno del casco histórico.

En materia de cultura, una de sus apuestas más ambiciosa es la recuperación integral del Palacio de Rubalcaba, algo que Gracia ha reconocido que «nos ha quedado pendiente porque nos hemos encontrado muchas dificultades». También ha asegurado que impulsarán el expediente para que la procesión del Santo Entierro sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La candidata del PSOE ha manifestado su decisión de «no dar un paso atrás en la municipalización de la basura», una de las primeras medidas adoptadas en la presente legislatura, y ha apostado por «aumentar los recursos humanos y económicos” del servicio para «que Orihuela esté más limpia».

Gracia ha señalado que continuarán siendo «reivindicativos» con la Generalitat y exigirán la eliminación de los barracones en los centros educativos y sanitarios de la localidad así como la apertura de un centro de día para personas con discapacidad.

Para los jóvenes, el programa incluye iniciativas como la puesta en marcha de un nuevo plan municipal de becas, la construcción de una pista de patinaje o la ampliación del programa ‘Derecho a techo’ que durante los últimos cuatro años ha proporcionado ayudas al alquiler.

En materia de deportes, proponen la renovación de los horarios y las tasas de las instalaciones municipales o la creación de un patronato de deportes que permita la gestión compartida de las infraestructuras, equipaciones o servicios sanitarios.

La socialista ha indicado que su programa está basado en compromisos factibles porque «no vendemos humos ni prometemos proyectos faraónicos».

La alcaldable del PSOE ha destacado que su proyecto de gobierno cuenta con «el sello de la ciudadanía», ya que durante meses el partido viene recogiendo iniciativas de los ciudadanos a través de su página web, las redes sociales, el whatsapp y la aplicación para móviles. Al respecto, el coordinador de campaña de los socialistas, Víctor Ruiz, ha destacado que han recibido 200 propuestas por parte de oriolanos y oriolanas.

Ruiz ha destacado que el programa electoral del PSOE «tiene los pies en la tierra» y «más que un conjunto de promesas es un conjunto de compromisos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*