Jacarilla acoge la final del Campeonato de Colombicultura de la Comunitat

Publicidad

colombicultura Jacarilla mayo 2015 podium de campeones

El palomo ‘La Máscara’ se proclamó campeón tras desmarcarse en el cuadro clasificatorio cuando en la quinta prueba consiguió quedarse solo con la paloma

El pasado sábado el palomo “La Máscara”, propiedad de la Peña Salvador Alfonso – Carmelo Ruiz de Monóvar, se proclamaba campeón de la 31º edición de la competición colombicultora valenciana máxima por excelencia, el Campeonato de la Comunitat Valenciana, que este año se celebraba en Jacarilla y que ha contado con la organización conjunta de la FCCV y el club “La Palmerita” de Jacarilla.

Durante todo el transcurso del campeonato el palomo demostró un gran nivel, sobre todo después de que en la quinta prueba lograse quedarse solo con la paloma desmarcándose en puntuación de los demás participantes. En las restantes, el ejemplar mantuvo una buena competición que le hizo asegurarse el primer puesto en la final.

En una ceremonia con vistas al Palacio del Marqués de Fontalba los campeones recibieron su trofeo de manos del presidente de la Federación, José Luis Ros, y la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, ante miembros comunidad colombicultora y vecinos de la localidad que se interesaron por este gran evento.

Con un total de 1432 puntos “La Máscara” pasaba a formar parte de la historia de la colombicultura valenciana como campeón de regularidad en esta temporada 2015. En segunda posición, se proclamaba el palomo “A todo Gas”, de Josep Albiach de Gilet, con 1345 puntos. La tercera posición fue para “Proteína” de la Peña Antonio García Azorín – Manuel Colonques Sanz de la Vall d’Alba con 1343 puntos seguido en cuarto puesto de un ejemplar de la misma agrupación deportiva, “Facebook”, con 1343 puntos también. En quinto lugar quedaba “Punto y aparte” de Cristian Panella de Piles con 1341 puntos.

En cuanto a la prueba final, los palomos “Loquillo” y “Marusia” empataban en puntos, 250 de la suelta y 464 de acumulados, por lo que se sorteó el primer puesto de “Campeón del día”, resultando ganador el primero. En tercera posición, “Menta” con los mismos puntos pero menos acumulados, 461.

La paloma “borrada” de Manolito de Sellent, ganaba el premio a la mejor del campeonato con un total de 9’5 puntos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*