El PSOE propondrá al Pleno que el Museo de la Reconquista lleve el nombre de Domingo Espinosa Albertus

Publicidad

Museo de la Reconquista

Los socialistas también elevarán una moción para instar al equipo de Gobierno a finalizar las obras del Centro Cívico de La Aparecida 

El PSOE de Orihuela elevará al Pleno una moción para que el Museo de la Reconquista lleve el nombre de Domingo Espinosa Albertus, impulsor de las Fiestas de la Reconquista y el encargado de recuperar la figura de la Armengola durante su etapa como presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de las Santas Justa y Rufina. También fue presidente Honorífico de esta asociación y Síndico Portador de la Gloriosa Enseña en el 2008.  

De esta forma los socialistas pretenden rendir homenaje a título póstumo a la figura de Domingo Espinosa, fallecido el pasado mes de julio, precisamente en vísperas de las Fiestas de la Reconquista. La portavoz del PSOE oriolano, Carolina Gracia, ha explicado que de esta forma toda la gente que vaya a visitar este museo y sobre todo los más pequeños podrán conocer y recordar siempre la figura de Espinosa, uno de los hombres que más ha contribuido a hacer crecer las Fiestas de la Reconquista de Orihuela.

Centro Cívico de La Aparecida

El grupo municipal socialista también llevará al Pleno de mañana una moción en la que insta al equipo de gobierno del PP a la finalización de las obras del Centro Cívico de La Aparecida. En la propuesta de acuerdo el PSOE pide a la Concejalía de Hacienda que para el próximo Pleno de octubre lleve una modificación presupuestaria, o la operación que determine la Intervención municipal, para reanudar los trabajos de conclusión del mencionado centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*