El PSOE propone crear una oficina municipal para atender las reclamaciones por daños en viviendas de las obras del AVE

Publicidad

Ciudad Jardín

Los seguros individuales de las viviendas esperan a la finalización de los trabajos para realizar una valoración e iniciar las reclamaciones pertinentes

El PSOE de Callosa ha propuesto la creación de una oficina municipal técnica que recoja las reclamaciones de los vecinos por los posibles daños que sus viviendas hayan recibido por las obras del AVE en la localidad.

En un comunicado, el portavoz socialista Francisco Maciá ha indicado que el uso de explosivos para la perforación de la Sierra callosina, por la que atraviesa la línea de la Alta Velocidad, «ha tenido como consecuencia que las vibraciones y movimientos de tierra han afectado estructuralmente tanto a viviendas como a bajos comerciales» tanto de la zona más próxima a donde la UTE está realizando los trabajos como en las casas de la falda de la Sierra. «Al ser casas bajas, con pared medianera y cierta antigüedad trasmiten entre si las vibraciones más allá de la zona delimitada como de afección», ha explicado.

El socialista ha explicado que ante las reclamaciones de muchos vecinos por haber sufrido desperfectos en sus casas por estas obras, los seguros individuales han trasladado a estos propietarios que han de esperar a la finalización de los trabajos para realizar una valoración e iniciar las reclamaciones pertinentes por daños a las estructuras de las casas.

Por este motivo, desde el PSOE plantean la posibilidad de recibir un asesoramiento técnico por parte de los servicios municipales proponiendo la habilitación de una oficina técnica municipal que oriente a los vecinos sobre como efectuar las reclamaciones ante ADIF por los daños causados en sus casas por la construcción del AVE del túnel de la Sierra.

Ciudad Jardín

Los socialistas también reclaman una renovación para la Avenida Ciudad Jardín tras reunirse el pasado viernes con sus vecinos. La edil Ana Belén Berná ha asegurado que la zona necesita una reparación de su alcantarillado, que está hundido en determinados tramos, con fallos en su red de desagüe que hace que se produzcan problemas de inundación en las casas de la primera línea de la falda de la Sierra cuando llueve pues la red no es capaz de canalizar el agua que baja desde los barrancos, a la vez que se encharcan los alrededores de la rotonda que da entrada a Callosa y en diversos puntos de la avenida.

Berná ha explicado que desde el vecindario se reclama mayor presencia policial en el barrio, pues la queja de la inseguridad ciudadana es generalizada, «y no solo en hurtos y robos que se suceden por la noche, sino que ya han empezado a ser habituales a plena luz del día, habiendo aumentado en los últimos tiempos la incidencia de actos entrada a las casas de los vecinos». Los vecinos del barrio piden también la habilitación de unos semáforos de botón en los pasos de peatones y una señalización duradera que permitiese regular de forma más eficiente el tráfico, sobre todo por las mañana, con el horario escolar y el uso del autobús.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*