El PSOE propone oficiar bautizos civiles en el Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

Los socialistas llevan la propuesta al Pleno como una alternativa laica a la ceremonia religiosa

El grupo municipal socialista de Orihuela defenderá en el Pleno del próximo jueves una moción para que el Ayuntamiento realice una ordenanza municipal que regule los bautizos civiles. Una iniciativa que ya se lleva a cabo en más de 150 municipios españoles, tal y como ha explicado la edil Carmen Gutiérrez.

La ‘bienvenida a la ciudadanía’ o bautizo civil se ha constituido como “una alternativa laica al bautizo religioso o tradicional ya que muchos padres adoptan la postura de que sean los hijos en un futuro los que decidan sobre la religión”, ha señalado Gutiérrez.

La concejal ha explicado que esta celebración se contempla como una ceremonia solemne en la que se leen algunos fragmentos de la Convención sobre los Derechos del Niño y establece un registro municipal para incluir el nombre de los pequeños.

Gutiérrez ha indicado que si bien es una ceremonia puramente civil y sin efecto jurídico si tiene valor “moral” pues establece un compromiso por parte de los padres y los testigos de educar a los menores en los valores y principios que dicta la Carta Europea de los Derechos del Niño y la Constitución Española.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*