Orihuela solicitará medio millón de euros a Diputación para mejoras en las Espeñetas y San Bartolomé

Publicidad

El equipo de gobierno sumará 298.500 euros a las subvenciones para reurbanizar el entorno de Espeñetas y la plaza principal de la pedanía

El equipo de gobierno (PP y C’s ) de Orihuela ha anunciado una inversión de 800.000 euros para dos actuaciones “necesarias” y «prioritarias» en el casco y en la pedanía de San Bartolomé. El Ayuntamiento va a solicitar a la Diputación de Alicante dos subvenciones dentro de la convocatoria de Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2018 que se formalizará tras su aprobación en el Pleno este jueves.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por el edil de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde.

Una de las actuaciones previstas es la reurbanización del entorno de la calle de Las Espeñetas con una inversión de 450.000 euros, de los cuales la administración provincial sufragaría el 45% -201.000 euros- y el Consistorio el restante 55% con un montante de 246.000 euros.

El proyecto contempla dotar al entorno de nueva calzada, nuevas aceras más anchas, la renovación del alumbrado público, igualar las rasantes a las entradas de las viviendas, la recolocación de los imbornales para acabar con los problemas que surgen cuando llueve con fuerza o la instalación de un nuevo sistema de riego para zonas ajardinadas.

“Es una obra prioritaria y urgente que está proyectada desde el año 2006”, ha recordado el responsable de Infraestructuras. En paralelo, el Ayuntamiento prevé realizas otras actuaciones en la zona con fondos municipales como la remodelación del parque de las Espeñetas o el reasfaltado en calles del barrio del Rabaloche. “Es una de las zonas de Orihuela que necesita una mayor atención y recuperación”, ha señalado por su parte el regidor, Emilio Bascuñana.

La otra actuación está prevista en el centro neurálgico de San Bartolomé. Concretamente en la Plaza de la Cruz que actualmente presenta importantes carencias y problemas con el levantamiento de su pavimento.

En este sentido, Víctor Valverde, concejal de Pedanías, ha explicado que el proyecto contempla la remodelación integral de esta plaza de 2.000 metros con un presupuesto de 350.000 euros, de los cuales el 85% estaría sufragado por la Diputación.

La actuación contempla la renovación de todo el pavimento y la colocación de alumbrado público así como la instalación de elementos decorativos (pérgolas) o de un escenario para que los vecinos puedan darle distintos usos.

Valverde ha avanzado que el proyecto de remodelación se va a abrir a toda la ciudadanía puesto que se va a preguntar a los vecinos “para que elijan la imagen última de su plaza”.

“Es la demanda que más nos viene pidiendo la ciudadanía de San Bartolomé”, ha dicho el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*