El PSOE reclama a Álvarez que dé explicaciones sobre el retraso del servicio de transporte en Entre Naranjos

Publicidad

Maria Garcia 27oct15

Los socialistas critican que la nueva línea se anunciara a «bombo y platillo» en octubre y todavía no se haya puesto en marcha 

El grupo municipal socialista ha criticado este jueves el retraso en la puesta en marcha del servicio de transporte en la urbanización de Entre Naranjos. Una línea que en el mes de octubre fue anunciada por la edil de Orihuela Costa, Sofía Álvarez, para ponerse en marcha en diciembre. En una rueda de prensa, la popular anunció que se había alcanzado un acuerdo con la empresa de transportes para realizar un intercambio de autobús en la parada del Hospital de Torrevieja que, además, incluiría una parada en la citada urbanización.

 Sin embargo, tal y como ha denunciado la socialista María García «estamos en febrero y nada se sabe de ese servicio que se anunció a bombo y platillo». Algo que, ha dicho, ha generado malestar entre los vecinos de Entre Naranjos, y algunos de ellos se han puesto en contacto con el grupo socialista para denunciar la situación. La edil socialista ha asegurado además que la responsable de la Costa ha recibido varios emails de los residentes de esta urbanización preguntado por la puesta en marcha del servicio pero no han obtenido respuesta.

García ha explicado que desde el grupo socialista se han puesto en contacto con Conselleria en relación a este asunto pero «no tienen constancia de que se haya solicitado ninguna cita para tratar este asunto».

Asimismo, la concejal del PSOE ha recordado que desde el año 2012 Entre Naranjos contaba con una línea de transporte todos los martes por la mañana con un coste de 3 euros que incluía, además, una ruta guiada por el municipio. Un servicio que según ha indicado la edil se suprimió porque se iba a poner en marcha uno nuevo, que incluía dos paradas diarias. Algo que todavía no ha sucedido.

La socialista ha reclamado a Álvarez que informe a los vecinos sobre cuándo se va a poner en marcha el transporte en Entre Naranjos y que pida una cita con la Conselleria para «proponer las necesidades del municipio».

Proyecto en La Zenia

De la misma forma,  la edil socialista María García le ha pedido a la responsable de Orihuela Costa que retome el proyecto iniciado en la pasada legislatura para instalar dos paradas de autobús en la N-332, en La Zenia. Una iniciativa anunciada por la entonces concejal en el litoral, Martina Scheurer, y que no se llevó a cabo «por falta de presupuesto», según García.

«No sabemos en qué punto está ese proyecto y le pedimos que lo retoma y pida financiación», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*