María Quiles, C’s Almoradí: «A día de hoy no tenemos intención de llevar a cabo una moción de censura»

Publicidad

María Quiles Cs Almoradí

La agrupación almoradidense de Ciudadanos hace balance de su trabajo como oposición en estos siete meses de legislatura

La agrupación de Ciudadanos Almoradí ha realizado esta mañana balance de su trabajo en la oposición del pleno a lo largo de los siete meses de esta. La portavoz de la agrupación naranja María Quiles también ha querido acallar los rumores que apuntan a una posible moción de censura conjunta entre C’s y PP para desbancar al bipartito PSOE-IU que gobierna en minoría. “A día de hoy no tenemos intención de registrar una moción de censura”, ha indicado Quiles, sin embargo no ha asegurado que esta se pueda llevar a cabo en un futuro.

La coordinadora ha reconocido que sí han mantenido reuniones con el Partido Popular “igual que con el resto de grupos políticos”; y ha manifestado que en caso de que se produjera una moción de censura, Ciudadanos debería ostentar la alcaldía del municipio, siguiendo así la consigna a nivel nacional del partido de Rivera de que Ciudadanos no participa en ningún gobierno que no presida.

Actividad plenaria

La portavoz de Ciudadanos también ha realizado balance del trabajo que han llevado a cabo desde la oposición durante los primeros compases de la legislatura. Quiles ha indicado que desde el grupo que encabeza se han presentado un total de cuarenta y nueve propuestas en los cuatro plenos ordinarios celebrados, “el cien por cien de estas mociones han sido aprobadas, siendo la mitad de ellas llevadas adelante por unanimidad”.

Entre esas cuarenta y nueve propuestas, Quiles ha destacado la consecución de la bajada en las retribuciones de los cargos electos, la recogida de quejas vecinales sobre ruido y suciedad viaria, así como la actualización del censo empresarial en el polígono ‘Las Maromas’ o la retransmisión por streaming de los plenos municipales.

Del mismo modo, preguntada por su balance personal de la gestión del equipo de gobierno, Quiles ha respondido que a su parecer “el bipartito no ha entendido aún que está gobernando en minoría y, por tanto, el actual equipo de gobierno necesita del apoyo de C’s o del PP para sacar adelante muchas de sus propuestas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*