El PSOE reduce un 4,13% los gastos municipales pese al «aumento» de la jornada al personal

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

El concejal de Hacienda de Dolores, Antonio Bascuñana, apela a la «buena gestión» económica del Gobierno que, en diez meses, ha amortizado «siete de los 18 préstamos» heredados del PP

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dolores (PSOE) ya ha elaborado el presupuesto municipal para este 2015, dotado con 3.789.575 euros, y que incluye una reducción del 4,13% en el capítulo de gastos, es decir, un total de 163.275 euros, en comparación con el ejercicio confeccionado en 2013 por el PP y Renovación Dolores, que ascendía a 3.952.851 euros.

Fuentes municipales han explicado que pese a esta “importante” reducción en el gasto, los socialistas han presupuestado en el capítulo de gastos de personal el restablecimiento del “cien por cien” de la jornada a “todo el personal laboral y funcionario” que, desde 2011, ha sufrido varios recortes que la han situado “entre un 90 y un 75%” por debajo de la habitual.

«Cumplimos así con el acuerdo llevado a cabo en la mesa de negociación, celebrada entre sindicatos y grupos políticos, de ir restaurando la jornada a medida que el Ayuntamiento fuera arrojando saldos positivos de tesoreria y superávit”, han puntualizado en un comunicado.  

En este sentido, el concejal de Hacienda Antonio Bascuñana ha apelado a la “buena gestión” económica del PSOE en las cuentas del Ayuntamiento que, en el próximo pleno y a través de una moción de urgencia, propondrá la “cancelación anticipada” de un préstamo de 408.000 euros al 4,30% de interés.

Este préstamo fue abierto en diciembre de 2010 por el Partido Popular de Dolores, que gobernaba con mayoría absoluta, junto a otros “seis préstamos ya amortizados” en diciembre de 2014 por un total de 397.758 euros.

“En tan solo diez meses de gobierno, el PSOE ha amortizado siete préstamos de los 18 que dejó el PP como herencia y por un importe global de 805.758 euros”, ha añadido Bascuñana.

El alcalde, Joaquín Hernández, ha destacado el “diálogo y la voluntad de consenso” en la confección de los presupuestos municipales de 2015 por parte del edil de Hacienda con la oposición, a través de las “numerosas reuniones fijadas” a las que la oposición “no ha asistido”, marcando así un “estilo diferente de gobierno respecto al PP, donde el diálogo es el protagonista”.

“Se están haciendo las gestiones por el buen camino y, además, se está reduciendo día tras día la partida de gastos mediante la revisión de contratos y la negociación con proveedores”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*