EL PSOE reivindica más recursos en materia de igualdad

Publicidad

Dora Fernández pide más implicación y recursos en materia de igualdad como forma de afrontar la Violencia de Género 

Con motivo del «25N Día Internacional Contra la Violencia de Género», el PSOE de Torrevieja pone de manifiesto que todavía queda mucho por hacer contra la violencia machista, un problema de extraordinaria magnitud que abarca múltiples perspectivas y que afecta a las mujeres, y también en el caso de los haya, a los hijos de la víctimas. Dora Fernández, Secretaria municipal de Igualdad del PSOE Torrevieja, explica en este sentido que «las mujeres siguen muriendo año tras año porque la violencia de género está cayendo en el olvido, siendo el propio Gobierno el que escatima en recursos para poder luchar contra esta lacra social».

Fernández afirma que «desde que el Partido Popular ganó las elecciones, viene ejecutando brutales recortes al Estado del Bienestar», estos recortes afectan fundamentalmente a la mujeres y atentan contra su independencia económica limitando por ello, su libertad. Para Fernández, este es el principal motivo por el que la mujer se ve obligada a permanecer junto al maltratador: por que no tiene a dónde ir.

La independencia económica de las mujeres, apunta Fernández, es un factor clave a la hora de salir del abismo de la violencia. Por ello, el impulso y desarrollo de programas específicos de inserción laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género es esencial.

También es violencia contra las mujeres decidir sobre su salud sexual y reproductiva. En este sentido, la socialista defiende la vigente Ley de 1/2004 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, manifestando su absoluto rechazo a las modificaciones restrictivas anunciadas por el ministro de Justicia, que considera son «hipócritas y pacatas» y que obedecen a una ideología retrógrada y arcaica que, de aprobarse la Ley, supondría un retroceso de 40 años. Dora Fernández recuerda además que recientemente la ONU ha denunciado que cada día mueren en torno a 800 mujeres por causas derivadas del embarazo, el parto o abortos practicados en condiciones de riesgo.

 

Ante esta situación el Gobierno del PP de la Comunidad Valenciana ignora este dramático problema y reduce drásticamente los presupuestos, los recursos y los servicios de género.

 

Desde el PSOE de Torrevieja denunciamos los significativos recortes en prevención, sensibilización y protección en torno a la violencia de género, e instamos al PP local a que tome las medidas necesarias para que en nuestra ciudad, la prevención, sensibilización y atención en materia de violencia machista no se reduzcan debido a a estos recortes sino que se incrementen.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*