El PSOE reprocha a Bascuñana que lo aparte de la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana y le fuerza a consensuarlo

Publicidad

Ruiz 21ago15

Los socialistas registran una convocatoria para obligar al alcalde a convocar una comisión para hablar del documento, que ya está redactándose con la ayuda de Ciudadanos 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, deberá convocar en la primera quincena de septiembre una comisión para debatir la creación del Reglamento de Participación Ciudadana después de que el PSOE haya registrado una convocatoria con esta finalidad. Aunque la citación de las sesiones del pleno y sus comisiones corresponde al Alcalde, la legislación faculta a un cuarto de los diles  de la Corporación (siete, en el caso de Orihuela) a solicitar la convocatoria de una sesión extraordinaria.

Con esta medida, los socialistas pretenden forzar al regidor a debatir con ellos, el principal grupo de la oposición, este documento que consideran uno de los más importantes que debe aprobar el Ayuntamiento en esta legislatura.

En este sentido, el portavoz adjunto del PSOE oriolano, Víctor Ruiz, ha reprochado a Bascuñana su intención de «apartarlos» del debate para la realización de este documento, ya que el alcalde anunció el pasado 8 de agosto que había comenzado a redactar con la ayuda de Ciudadanos el reglamento para poder aprobarlo lo antes posible.

Los socialistas consideran que la puesta en marcha de esta normativa requiere del mayor consenso posible de la Corporación para que no tenga que modificarse cada cuatro años con los cambios en el gobierno local.

El PSOE llevará a la comisión el mismo reglamento de Participación Ciudadana que intentó aprobar cuando estaba en el gobierno, en abril de este año. Algo que no pudo hacer por los votos negativos en el Pleno del Partido Popular y Clr. El edil Víctor Ruiz ha explicado que este documento se lleva como punto de partida y con la intención de mejorarlo con las propuestas de todos los grupos. «Nuestra voluntad es la de apostar por un diálogo constructivo entre todas las formaciones representadas en el Consistorio para que resulte el mejor documento posible», ha insistido Ruiz.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*