EL PSOE se hace eco de los vecinos y pide una playa para perros en Torrevieja

Publicidad

perros

Dora Fernández propone al Ayuntamiento que se destine una playa o se acote una parte de alguna playa en el término municipal de Torrevieja para el esparcimiento de estos animales de compañía y para que así puedan disfrutar de paseo y de baño

La concejal socialista, Dora Fernández, ha podido comprobar que son muchos los ciudadanos que quieren que sus animales tengan acceso a las playas, de hecho, hace unos meses comenzó una iniciativa popular de recogida de firmas para pedir que se permita acceder a perros a las playas de nuestro término municipal. Han sido numerosos ciudadanos que de manera espontánea han tomado parte activa en la recogida de firmas y hasta la fecha se han recogido 1.364.

Según la edil “cada vez son más los ayuntamientos que se animan y habilitan un trozo de playa para que los propietarios de los perros puedan acudir con sus mascotas. Son ciudades que apuestan por las nuevas demandas  ciudadanas que desean entornos más modernos y tolerantes con sus animales de compañía integrándolos en armonía con la vida de la ciudad”.

Los socialistas consideran que, siendo Torrevieja una ciudad eminentemente turística con más de la mitad de la población extranjera  normalmente muy comprometida con el bienestar de sus mascotas, la medida sería muy bien acogida. Igualmente, los residentes y visitantes españoles, también acogerían de buen grado la propuesta. Son muchas las ciudades de nuestro litoral en las que se  han habilitado playas para que  puedan bañarse las  mascotas, o bien, acotado algunas zonas sólo para los animales. Como ejemplo, Mijas, Fuengirola, el Campello, Gandía, Tarragona y Tenerife, por citar algunos.

Para conseguir que se acote una zona o se habilite una playa, han sido presentadas las 1.364 firmas en la oficina PROP, adjuntando una serie de fotografías de distintas playas de la ciudad susceptibles de ser destinadas a tal fin.

La socialista espera que este proyecto que ha ilusionado a muchas personas, sea considerado y ejecutado por el Ayuntamiento para el próximo verano 2014. No obstante, la edil ha recordado que la recogida de firmas continuará hasta que se consiga llevar a cabo este proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*