El IES San Pascual de Dolores se solidariza con Honduras

Publicidad

IES San Pascual Dolores 16abr2014

El centro educativo celebra su II Torneo de Fútbol Sala Solidario y, lo recaudado, irá destinado íntegramente a la ‘Escuela Santa Teresa’ de Tegucigalpa

El IES San Pascual de Dolores se ha solidarizado un año más con la ONG Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) de Honduras y, para ello, ha organizado el II Torneo de Fútbol Sala Solidario en el que participan un total de 120 jugadores divididos en 18 equipos de alumnos de todas las etapas, niveles y cursos, además de un grupo de profesores. Al equipo ganador se le hará entrega de una copa y una medalla a cada jugador.  

No obstante, a este número hay que sumarle que en cada clase hay un “equipo cero” que, aunque no compite, sí realiza la donación.

Parte del esfuerzo solidario ya está realizado ya que el centro educativo ha conseguido también que más de 40 comercios patrocinen el evento y colaboren con esta causa, entre ellos, Televisión Dolores, Almacenes JAENMA (Dolores), Copitec (Almoradí) y Coca-Cola.

Los fondos económicos recaudados se destinarán íntegramente a la ‘Escuela Santa Teresa’ de Tegucigalpa (Honduras), promovida por ACOES, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro constituida el 6 de diciembre de 1996 en Tegucigalpa por el sacerdote español Patricio Larrosa Martos, con el único objetivo de apoyar a los más desfavorecidos de ese país.

La colaboración del IES San Pascual con esta ONG comenzó en 2008 con el apoyo, desde el primer momento, de la dirección y el AMPA del centro. Desde entonces se han realizado diversos proyectos benéficos que han supuesto la inclusión del IES San Pascual en la Red de Centros Solidarios de la Comunidad Valenciana.

Los profesores del IES San Pascual están orgullosos y agradecidos por el altruismo mostrado por los alumnos y el tiempo dedicado a cada uno de los proyectos.

Para ellos supone un proyecto educativo que permite desarrollar mucho más la labor como docentes al fomentar la “educación en valores”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*