El PSPV-PSOE denuncia que PP-VOX «ya trabajan para volver a las privatizaciones sanitarias. Quieren clientes en lugar de pacientes y hacer negocio con la salud»

Publicidad

El portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE, Rafa Simó, explica que «ultraderecha está presentando mociones pidiendo la privatización de la sanidad pública en los ayuntamientos de la Vega Baja»

El PSPV-PSOE ha denunciado hoy que el tándem PP-VOX en la Comunitat Valenciana «ya trabajan para volver a las privatizaciones sanitarias» y ha alertado que «quieren clientes en lugar de pacientes y volver a hacer negocio con la salud de los valencianos». Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, quien ha explicado que «la ultraderecha está presentando mociones en los ayuntamientos de la Vega Baja pidiendo la privatización de la sanidad pública y de departamentos como el de Torrevieja».

En este sentido, el diputado socialista ha remarcado que «estas iniciativas vienen a demostrar que el Consell PP-VOX es un Gobierno al servicio de los intereses de las empresas privadas» y ha insistido en que «la ultraderecha se ha convertido en el brazo ejecutor del Partido Popular de Carlos Mazón». «Está ocurriendo lo que sospechábamos: la única hoja de ruta del Gobierno de Mazón para la sanidad es la privatización, no quieren recuperar las concesiones que finalizan en breve, como Dénia o Manises y además devolver a las manos privadas los servicios revertidos por Ximo Puig a lo público», ha subrayado.

Asimismo, Simó ha puesto en valor «las inversiones públicas del hospital de a Torrevieja en equipamientos, infraestructuras y personal que se impulsaron desde el Consell de Ximo Puig que ascienden a 2.519.640€ desde 2019» y ha destacado que «los y las socialistas siempre defenderemos la sanidad pública y quienes quieren privatizar nos encontrarán, siempre, de frente».

Además ha recordado que durante el gobierno de Ximo Puig se han realizado obras de ampliación y previsto nuevos consultorios en la comarca, mejorando así la atención primaria y aumentando notablemente el número de profesionales sanitarios tanto en consultorios como en hospitales.

Los socialistas denuncian que ya se están materializando estas privatizaciones y se ejemplifican con la moción presentada por Vox en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas en el que piden que «en la mayor brevedad posible se promueva un concurso público para la gestión del Hospital de Torrevieja a través de una concesión administrativa en  tramitación especial de urgencia». «Quieren volver a hacer negocio con la salud de los valencianos y valencianas y no lo vamos a tolerar», ha concluido el socialista  Rafa Simó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*