El Quijote, Romeo y Julieta o la Dama de Alba para celebrar el Día del Libro en Orihuela

Publicidad

Cultura programa actividades durante todo el fin de semana y convierte el Casco Histórico en escenario de famosas obras literarias

El Casco Histórico de Orihuela se convertirá el próximo fin de semana el escenario de algunas de las mejores historias de la literatura universal para conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo domingo, 23 de abril.

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado este martes las actividades que se van a llevar a cabo el sábado y el domingo para todos los públicos.

“Vamos a sacar a sus personajes a la calle para que nos representen algunos de los capítulos más conocidos de libros como Don Quijote de la Mancha, La Dama del Alba, Romeo y Julieta y hasta Los tres cerditos”, ha explicado Ezcurra, quien ha anunciado que la tarde del sábado 22 de abril, y hasta media noche, el Casco Histórico de Orihuela acogerá la representación de seis obras de teatro, mientras que el domingo por la mañana en la Biblioteca Municipal María Moliner se realizarán diversos talleres infantiles, un concierto y hasta la representación de María Moliner, la bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa española, autora del Diccionario de uso del español, que da nombre a esta biblioteca.

Así, de 18.00 a 21.00 horas, el Rincón Hernandiano se convertirá en el escenario del cuento infantil “Los tres Cerditos” y acogerá también diversos talleres infantiles y animación en la Casa Museo Miguel Hernández.

De 22.00 a 00.00 horas el Casco Histórico de Orihuela se convertirá en el escenario de escenas de las historias más conocidas de la literatura.

“Paseando por la Plaza de Ramón Sijé nos encontraremos con Titania, Oberón y Puck, los principales personajes de la comedia de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano. Don Quijote de la Mancha, la novela escrita por Miguel de Cervantes, será representada en el Claustro de la Catedral. Allí veremos a su protagonista, el ingenioso hidalgo y al propio Cervantes”.

Continuará el recorrido con la representación de La dama del alba, una obra de teatro del dramaturgo español Alejandro Casona escrita en 1944, que tendrá lugar en la Plaza del Salvador. Romeo y Julieta, “una de las más bonitas y conocidas tragedias de amor de William Shakespeare”, se representará en la Plaza Vía Manuel. Unos metros después y continuando con este recorrido de cuento nos encontraremos con Yerma, de  Federico García Lorca en la puerta lateral de la Iglesia de Santa Justa y ya para finalizar, en el hall del Ayuntamiento de Orihuela se representará otra de las tragedias más conocidas de Shakespeare, Macbeth.

“Queremos que Orihuela se convierta este fin de semana en una ciudad de libro, repleta de personajes dando voz a las mejores historias del mundo en un escenario patrimonial único, el nuestro”, ha explicado Mar Ezcurra. Todos los escenarios contarán durante esa noche de una iluminación especial que dará una imagen nunca vista.

Ya el domingo la actividad cultural se traslada hasta la Biblioteca María Moliner que celebra, coincidiendo con el día del libro, su cuarto aniversario.

Así, durante toda la mañana habrá talleres infantiles, títeres, un concierto de Antonio Larrosa y la representación de María Moliner “para dar a conocer quien fue la magnífica mujer que da nombre a nuestra biblioteca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*