El Rayo Ibense atacó más y venció al CD Torrevieja

Publicidad

Rayo Ibense CD torrevieja mayo 2016 copia

El 1-0 llegó en el minuto cuarenta y ocho de botas de Javi Navarro, después de que el colegiado pitara un penalti sobre Javi Selvas por mano en el área

Ganó el equipo que estuvo más metido durante más tiempo en el partido. Animado por su afición, pese a que tampoco se ventilaba nada en el envite, el Rayo Ibense dominó a un rival que se mantuvo a la expectativa hasta bien entrada la segunda mitad. Desde los minutos iniciales, el conjunto local dominó el terreno, se mantuvo más vivo y expeditivo en la lucha por los balones sueltos y se acercó numerosas veces al área de Miguel Serna, que con varias intervenciones de mérito mantuvo el empate hasta el descanso.

Mediada la primera parte, cuando el Rayo empezaba a plasmar su juego en ocasiones, el guardameta salinero rechazó con la mano un disparo raso de Gomis. Poco después, otra vez se estiró a su izquierda para evitar que el lanzamiento de golpe franco de Santi acabara en la red. Y luego, desvió por encima del larguero un testarazo del propio Gomis. Los del sancionado Marcos Camacho hubieron de conformarse con la igualada en el intermedio.

Sin embargo, a los dos minutos de la reanudación, una jugada entre Saúl y Santi fue cortada por Javi Selvas con el brazo dentro del área. El capitán Javi Navarro transformó el penalti y proporcionó a los suyos una nueva coyuntura, pese a que no bajarían la intensidad. Pedreño reaccionó desde el banquillo y con un doble cambio primero y el tercero después trató de proporcionar profundidad a su equipo. En el último cuarto del encuentro, el Torrevieja apuntó cosas en ataque, faceta prácticamente inédita hasta ese momento.

Un centro-chut de Lewis saldría tras tocar la parte superior del larguero. Un error defensivo ibense estuvo a punto de ser aprovechado por Prieto, cuyo remate fue desviado por Marcos con el pie. Y la tercera acción reseñable consistió en una excelente jugada de Sánchez, que tras irse entre tres contrarios disparó desde fuera del área y obligó al guardameta a estirarse para desviar por lo justo un balón que se colaba pegado al travesaño.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2015-2016. Jornada: 36.
Estadio: municipal Francisco Vilaplana Mariel. Fecha: sábado 30 de abril de 2016. Hora de comienzo: 18.03.

Unión Deportiva Rayo Ibense: Marcos, Saúl, Manu Carrión, Aitor Carratalá, Alexis (Francis 82’), Béibel (Sergio 45’), Santi, Gomis, Ramonet, Jordi Carrión y Javi Navarro ©. No jugaron: Moyano, Antonio y Pablo. Entrenador: Marcos Camacho Climent (sancionado).

Club Deportivo Torrevieja: Miguel Serna, Vicente Boix ©2, Quintero (Sánchez 65’), Javi Selvas, Martín, Matej, Carrasco © (Higón 54’), Luis Carlos, Lewis, Rubén Suárez y Chupe (Prieto 54’). No jugaron: Quique y Burguillos. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Árbitro: Bañó Solera, de Valencia, auxiliado por Fernández Pérez y López Jiménez. Amonestó al local Jordi Carrión y al visitante Quintero.

Incidencias: Primera visita en Tercera División del Torrevieja al Rayo Ibense. El entrenador local, Marcos Camacho, por estar sancionado dirigió a su equipo desde fuera del banquillo. Martín jugó con la mano derecha protegida.

El gol: 1-0, 48’: Javi Navarro transforma un penalti señalado por mano de Javi Selvas en el área.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*