El regatista Jesús Rogel, con las miras puestas en Río 2016

Publicidad

jesus rogel

El torrevejense, tras una semana de ejercitarse a las ordenes del cartagenero Diego Fructuoso, entrenador Nacional de Laser Standard, ahora afronta cuatro días de intenso trabajo, entre el 10 y 14 de febrero, en aguas de Torrevieja con Joaquín Blanco, Guillermo Flores, Carlos Roselló y Gastón Cruz

La ciudad de Torrevieja y su Real Club Náutico ya pueden presumir de tener un regatista en el equipo olímpico. Jesús Rogel ha logrado el primer objetivo y no ha sido nada fácil entrar en ese ‘selecto grupo’ que conforma el equipo de Laser Standard a las ordenes del cartagenero Diego Fructuoso.

El torrevejense sabe que la carrera hacía los JJ.OO. Río 2016 no ha hecho más que empezar y sabe que esa misma ilusión y objetivo también lo comparte su compañero de viaje, el canario Joaquín Blanco. Para Rogel, lo principal y prioritario, por encima de retos personales, se encuentra Santander 2014.

«Es nuestra primer gran desafío y lo que tenemos que hacer es conseguir clasificar a nuestro país. A partir de ahí, y si lo logramos, ya vendrán otros objetivos, más personales, pero ahora nos debemos centrar en tener esa plaza de Laser Standard en Río 2016». Para Rogel, por el momento, ya es un «enorme regalo el poder estar y formar parte del equipo olímpico», tal y como reconoce, añadiendo que «empecé tarde, por ello todo lo que ahora llega es un premio, una oportunidad que no puedo ni debo dejar escapar».

El de Torrevieja es consciente que ahora llega una nueva etapa de sacrificio y entrega. «Hay que entrenar todos los días, hay que dejar de lado muchas cosas, como la familia principalmente, pero pienso que vale la pena aprovechar esta oportunidad».

La situación económica actual no es un aliado para Rogel, ni tampoco para el resto de deportistas que deben trabajar en una preparación olímpica, ni tampoco para las federaciones o clubes. «Es un problema que tenemos todos, hay algunos que lo tienen algo mejor, entre comillas, pero yo debo trabajar con ilusión, sé que es un hándicap, pero cuento con el apoyo del ayuntamiento, con las becas que me han otorgado, mi club y alguna empresa local como Chantal o Nasa que están a mi lado, aunque hace falta algo más pero…».

Rogel ha estado entrenando la pasada semana a las órdenes del entrenador Nacional de Laser Standard, el cartagenero Diego Fructuoso. Un trabajo muy efectivo tal y como reconoce el técnico español: «Ha sido un entrenamiento muy positivo. Seguimos trabajando ciertos aspectos de cara a las siguientes competiciones», añadiendo que «a pesar de estar solos ha sido una buena semana ya que hemos podido navegar todos los días».

Fructuoso también ha destacado que «la clase Laser Standard es muy complicada en la que todos los detalles cuenta y sabemos que tenemos que mejorar», concluye. Tanto Rogel como Fructuoso, a los que añaden ahora Joaquín Blanco, Guillermo Flores, Carlos Roselló y Gastón Cruz, tiene previsto un sesión de cuatro días de trabajo, entre los días 10 y 14 de febrero, en aguas del Real Club Náutico de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*