El reto del cubo de agua fría ha conseguido ya 3.000 kilos de alimentos en Orihuela

Publicidad

Ice Bucket challege 3

Hoy se han mojado el Síndico Antonio Franco, el presidente de la Cámara de Comerio, Félix Cerdán y el futbolista José Luís Giera. El padre Satorre dice que la campaña «es como una Navidad en pleno agosto»

El particular ‘Ice bucket challenge’ puesto en marcha por cuatro oriolanos ha conseguido recaudar ya 3.000 kilos de alimentos para Cáritas Interparroquial. Cantidad que irá destinada a las familias más desfavorecidas en el inicio del nuevo curso. El responsable de la parroquia de las Santas Justa y Rufina, el padre José Luis Satorre, uno de los primeros en mojarse por esta causa solidaria, ha destacado esta mañana que esta campaña «es como si hubiera llegado la Navidad en pleno mes de agosto». Y es que en tan solo cuatro días la despensa de la parroquia ha recibido una cantidad de comida que como el ‘páter’ ha reconocido solo es posible recaudarla en época navideña.

Ice bucket challenge 2

Esto ha sido posible gracias a la participación de empresarios, políticos y personalidades de la ciudad que no han dudado en unirse a la buena causa. Hoy han cumplido el reto de donar alimentos y recibir un cubo de agua fría el Síndico Portador de la Gloriosa Enseña de este año, Antonio Franco, el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Cerdán, el presidente de los Comerciantes de Orihuela, Daniel Hernández, el futbolista invidente José Luis Giera, o el decano del Colegio de Abogados de Orihuela, Manolo Almarcha.

La campaña no se detiene y entre los nuevos nominados se encuentran el concejal socialista Víctor Ruiz, el edil popular Dámaso Aparicio o el exalcalde José Manuel Medina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*