Infraestructuras adjudica el contrato para reponer las 1.709 placas de nombres de calles que faltan en Orihuela

Publicidad

Ruiz 9jul14

La empresa Api Movilidad SL se encargará del mantenimiento de la rotulación de la vía pública durante cuatro años por un importe de 325.957 euros

El Ayuntamiento de Orihuela subsanará en los próximos cuatro años la falta de información sobre más de un millar de calles del municipio, que no tienen placa, y de numeración de edificios tanto en el casco como en la costa y las pedanías. La Concejalía de Infraestructuras, que dirige el concejal Víctor Ruiz, ha adjudicado por un importe de 325.957 euros el contrato de conservación y mantenimiento de la rotulación y numeración de placas y números de la localidad.

En la actualidad 1.709 calles de Orihuela no tienen distintivo, una situación que a diario genera problemas porque, por ejemplo, a muchas viviendas no llega el correo o las ambulancias tienen que llegar hasta calles que no están debidamente señalizadas.

Así, la empresa Api Movilidad SL se encargará de que todas las calles del municipio estén debidamente señalizadas durante los próximos cuatro años después de haber presentado la mejor oferta de las 18 que se presentaron al concurso público.

Según fuentes municipales, la empresa adjudicataria ofreció una rebaja de los precios unitarios de un 34,27 por ciento, por lo que su oferta era la más económica. De este modo, la firma ganadora del concurso deberá reponer las 1.709 placas de nombres de calles que faltan, 642 en Orihuela Costa y 1.067 en pedanías, así como 14.703 de números, 704 en la costa, 13.528 en pedanías y 531 en el casco urbano.

La duración del contrato es de cuatro años, de los cuales los tres primeros servirán para centrar los trabajos en costa y pedanías y el último en Orihuela. Por ello, la empresa percibirá 125.925 euros el primer año, 124.357 el segundo, 125.620 el tercero y 120.000 euros el último año. La dirección técnica de los trabajos dependerá del departamento de Estadística y, una vez se notifique los elementos a reponer, la empresa tendrá 90 días para colocar las placas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*