El rojalero José Francisco González, ganador del XV Certamen Literario de Relatos Navideños ‘Ciudad de Melilla’

Publicidad

Jose Fran Gonzalez Rojales

González participó en el concurso con el relato ‘El Viaje de Simón’ que narra como un niño de once años intenta que los sueños y la esperanza de la gente vuelvan a despertar

José Fran González Amorós en el estreno de su obra 'Personajes de cuentos de hadas al borde de la locura'

La Viceconsejería de Festejos de la ciudad autónoma de Melilla dio a conocer el pasado viernes a los ganadores del XV Certamen Literario de Relatos Navideños ‘Ciudad de Melilla’. En su categoría de Relato Corto el jurado concedió el Primer Premio, dotado con 2.000 euros, al escritor rojalero José Francisco González Amorós, con la obra ‘El Viaje de Simón’.

El relato, según cuenta a DIARIO DE LA VEGA González, narra cómo un pequeño de once años emprende una odisea personal para que los sueños y las esperanzas de los habitantes del planeta vuelva a despertar. «El relato trata sobre la importancia de creer en lo que quieres —comenta el autor—, y en lo niños, que son el futuro del mundo y siempre hay que escucharlos».

Este es el primer concurso literario que gana el rojalero. Sin embargo, Jose Francisco González ha sido, anteriormente, dos veces finalista en el Premio Gloria Fuertes y otra en El Arte de Escribir organizado por la editorial Editnovel; asimismo, ha sido otras tantas veces seleccionado.

González se encuentra actualmente escribiendo otra obra de teatro y esperando editar un libro, «del cual —cuenta— no quiero decir el título para que no se gafe». El escritor asegura que este premio le ha dado mucha confianza «para seguir con lo que estoy haciendo desde que tengo uso de razón: unir palabras y crear historias asombrosas» y confiesa que, precisamente, la tarea de «escribir y no dejar de hacerlo» es su propósito a conseguir en su futuro inmediato.

El relato será editado en los próximos meses junto con el resto de obras ganadoras y finalistas en las categorías de microrrelatos y poesía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*