El Rotary Club invierte en la mejora del entorno del emblemático árbol de los Mazones de Almoradí

Publicidad

La alcaldesa, María Gómez, y el gobernador del Distrito del Rotary visitaron la zona, que se ha limpiado y vallado

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y el concejal de Medio Ambiente José Antonio Latorre, han recibido esta semana en el salón de plenos del Ayuntamiento al gobernador del distrito de Rotary Club Internacional y a miembros de Rotary Almoradí. Tras la recepción, se desplazaron al emblemático Árbol de los Mazones para inaugurar la mejora de su entorno, realizada de forma altruista por el Rotary Club de Almoradí, que ha limpiado y vallado la zona para una mayor protección.

La Fundación Rotaria ha destinado en los últimos cinco años más de USD 18 millones en subvenciones globales a proyectos relacionados con el medio ambiente y, gracias a la petición formal del Rotary Club Almoradí hace dos años en la sede mundial de EEUU, se ha conseguido crear una nueva área de interés que apoye las iniciativas en este campo.

La protección del medio ambiente se convierte en la séptima área que puede recibir fondos de subvenciones globales, uniéndose a las seis ya existentes: paz y prevención de conflictos; prevención y tratamiento de enfermedades; agua, saneamiento e higiene, salud materno-infantil; alfabetización y educación básica; y desarrollo económico de la comunidad. Destacar que esta admirable labor contribuye a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, siempre presentes en nuestros proyectos medioambientales.

Abrir una nueva área de interés, dotada con amplio presupuesto, es un hito que no había conseguido ningún club español en los 101 años en los que está presente Rotary en nuestro país, lo cual es un orgullo para el rotarismo español y para nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento de Almoradí, han animado a todos nuestros vecinos a visitar el Árbol de los Mazones y a apoyar estas iniciativas medioambientales que enriquecen el patrimonio rural de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*