De Pontones a Orihuela en bici: una puesta en valor del río Segura

Publicidad

Un documental recoge la títanica ruta de 22 deportistas realizando la Ruta Ecológica de 330 kilómetros

Anoche se presentó, en el salón de actos de la CAM, el documental ‘Descubriendo el Río Segura’, que narra la Ruta Ecológica y Sostenible Río Segura 2020 que tuvo lugar a finales del pasado mes de junio y que fue organizada por Club Tragamillas Orihuela, en colaboración con Club Ciclista Pasión BTT y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela.

En el vídeo se puede apreciar el esfuerzo titánico que realizaron los participantes en dicha ruta para recorrer los 330 kilómetros entre el nacimiento del Segura en Pontones, pedanía del municipio jienense de Santiago de la Espada, y Orihuela con temperaturas muy altas, así como los bellos paisajes que atravesaron y otros no tanto, a partir de Murcia, donde el río entra en una importante decadencia.

Durante el acto, se han reconocido a los 22 participantes en la ruta, interviniendo los presidentes de Pasión BTT, José Luis Box, y de Club Tragamillas, Paco Belmonte, dando este último unas pinceladas técnicas sobre la ruta recorrida.

A continuación, tomó la palabra el Comisario Adjunto de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Adolfo Mérida, quien afirmó que son muy importantes iniciativas como éstas para dar a conocer el río Segura “que es de todos. Entre todos debemos cuidarlo y tomar conciencia de su importancia”. Mérida destacó, además, la buena relación y colaboración que existe, en la actualidad, entre la CHS y el Ayuntamiento de Orihuela, poniendo como ejemplo la próxima apertura de una oficina de la Confederación en el municipio y anunció que “seguirán realizando inversiones para lograr que, cada vez, el río esté en mejores condiciones en su curso final”.

Cerró el turno de intervenciones el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, afirmando que “hoy nos reunimos aquí componentes de las diferentes administraciones y sectores que trabajamos por el Segura, una muy buena señal. Ahora falta que, entre todos, trabajemos unidos para ponerlo en valor y darle la importancia que merece un río que baña y vertebra a municipios de cuatro provincias”. Aparicio, que también participó en esta aventura, aseguró que fue una gran experiencia y emplazó a Tragamillas a seguir realizando esta ruta “que contará con todo el apoyo del Ayuntamiento porque sois un club con muchos años de experiencia y eso concede total seguridad de que todo va salir bien”.

El documental está disponible en el canal de Youtube de la Concejalía de Medio Ambiente, y también puede verse desde este misma noticia, y será distribuido a todos los centros educativos y culturales del municipio.

1 Comentario

  1. Administrador y vecinos niegan la accesibilidad a un joven universitario en silla de ruedas Amenazan a los constructores para que no hagan la rampa , así años , dando largas,y ahora que se vaya, que no se va hacer .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*