El sabor de la Semana Santa en Orihuela

Publicidad

Turismo pone en marcha las primas Jornadas Gastronómicas de Cuaresma con degustación de menús en conventos, en el Seminario y en el Palacio Episcopal

La Semana Santa tiene su propio sabor, sus comidas tradicionales y aquellos platos que tradicionalmente se sirven a la mesa en unas fechas tan señaladas. Orihuela celebrará este año sus primeras Jornadas Gastronómicas de Cuaresma, que se celebrarán en conventos, en el Seminario y en el Palacio Episcopal. Los comensales podrán degustar un menú elaborado sin carne –como marca la Cuaresma- y con productos tradicionales de la Semana Santa.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado hoy las primeras Jornadas Gastronómicas de Cuaresma que tendrán lugar del 16 de febrero al 23 de marzo y en las que “buscamos promocionar la mejor gastronomía de Orihuela en una fecha tan señalada y en la que recibimos miles de visitantes como es en Semana Santa”, ha asegurado la edil, quien estuvo acompañada por la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela, Pepe Sáez Sironi.

De esta forma se materializa una propuesta de la Junta Mayor que a Turismo le pareció muy interesante para llevar a cabo porque “ofrecemos la oportunidad de degustar un menú de Cuaresma en lugares únicos de Orihuela como son los conventos, el Seminario o el Palacio Episcopal”, ha explicado Álvarez, “al tiempo que ponemos en valor la gastronomía tradicional”.

Por su parte, Rocamora ha destacado “la importancia de fomentar la cocina tradicional oriolana y ambientar la ciudad en los días previos a la celebración de la Semana Santa de Orihuela, reconocida de Interés Turístico Internacional”.

Del mismo modo, el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa ha manifestado su agradecimiento “a la Concejalía de Turismo y al Ayuntamiento de Orihuela por hacer posible este proyecto y a la Iglesia por permitirnos ubicar estas jornadas en escenarios especiales en los que también encontraremos sorpresas en cada una de las jornadas”.

Las jornadas se realizarán todos los viernes de Cuaresma a excepción del 9 de marzo, fecha del pregón de Semana Santa. La iniciativa comienza el próximo viernes 16 de febrero con el primer menú que se servirá en el Seminario Diocesano de San Miguel. Continuará el 23 de febrero en el Convento de Las Salesas. El 2 de marzo en el Convento del Carmen. El viernes 16 de marzo en el Convento de San Francisco y se cierra el 23 de marzo en el Palacio Episcopal.

Álvarez ha señalado también que cada jornada comenzará a las 14.30 horas con una recepción una reseña histórica del lugar, mientras que el precio del menú será de 30 euros por persona.

Las personas interesadas en participar pueden recibir más información y hacer sus reservas en el teléfono 966744089, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, también se pueden hacer reservas a través del correo reservas@semanasantaorihuela.com.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*