El secretario autonómico confirma que el nuevo PDR estará al servicio del sector agrario

Publicidad

Alfredo González expone que el nuevo programa contempla la mejora de las explotaciones, inversiones en industria agroalimentaria o instalación de jóvenes agricultores 

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha revelado que «el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 estará al servicio del sector agrario», así como que “mejorará la productividad, competitividad y la visibilidad económica de la agricultura”.

González ha hecho estas declaraciones durante la clausura de una jornada sobre la aplicación de dicho programa en Castellón. En este encuentro, el secretario autonómico ha precisado que este nuevo PDR contempla, entre otros, la mejora de las explotaciones agrarias, inversiones en la industria agroalimentaria e infraestructuras de regadío o instalación de jóvenes agricultores.

En este sentido, ha expuesto que el PDR 2014-2020 promueve la integración de las mujeres –criterio prioritario para ser beneficiario de determinadas ayudas- y de los jóvenes en las actividades agrarias. En este sentido, González ha destacado que el nuevo programa incide en la necesaria formación y transmisión de conocimientos del agricultor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*