El sector agroalimentario español dispondrá de 1.200 millones de euros para dinamizar su actividad

Publicidad

acuerdo sector agroalimentario

La mitad del montante final procede del Banco Europeo de Inversiones, el Instituto de Crédito Oficial ofrecerá 250 millones de euro, y 50 millones cada una de las siete entidades bancarias que han suscrito los contratos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente firmó hace unas semanas un convenio de colaboración entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y siete entidades bancarias para poner a disposición del sector agroalimentario un total de 1200 millones de euros con el objetivo de dinamizar el sector y la creación de empleo en el mismo.

Con este acuerdo se pretende contribuir a la recuperación de la economía española mediante la generación de riqueza y empleo, en un sector que aporta entorno al 9% al PIB y da empleo a cerca de 2,5 millones de personas. El convenio está conformado por 600 millones de euros procedentes del BEI, 250 millones del ICO y 50 millones aportado por cada una de las siete entidades bancarias que han suscrito los contratos.

El sector agroalimentario representó en 2014 casi 41.000 millones de euros, con un incremento del 23% respecto a 2011. De esta manera, España se ha convertido en el octavo país del mundo de productos agroalimentarios y el cuarto mayor de la Unión Europea.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, durante la firma del convenio, aseguró que las líneas sectoriales «han mostrado ser enormemente eficientes para responder a las necesidades del sector, en un momento crucial para consolidar la recuperación económica». Por su parte, la presidenta del ICO, Irene Garrido, apuntó «a las numerosas sinergías entre las entidades firmantes para facilitar a las PYMES del sector agroalimentario la financiación necesarias para que puedan abordar sus inversiones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*