El Semavig atiende en Orihuela a 95 mujeres víctimas de la violencia machista

Publicidad

marcha violencia de género

89 de ellas han interpuesto denuncia contra su maltratador y la mayoría son de nacionalidad española 

Un instante de la marcha contra la violencia machista del pasado miércoles

El Servicio Municipal de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (SEMAVIG) ha atendido en este 2015 a 95 mujeres: 51 en el casco de Orihuela, 25 en la Costa y 19 en las pedanías. 89 de ellas han interpuesto denuncia contra sus maltratadores y 82 acudían por primera vez a esta oficina.

La edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, ofreció los datos registrados por este servicio, pionero en Orihuela, durante el pleno celebrado en la tarde de ayer, y en el que como es habitual se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de esta lacra social.

Galindo desgranó que actualmente el SEMAVIG ofrece el servicio de teleasistencia a 65 mujeres y en lo que va de año se ha prestado atención psicológica a 79.

En cuanto a la nacionalidad, la responsable de Bienestar Social informó de que en la mayoría de los casos atendidos se trata de mujeres españolas. Casi un 30% de las mujeres atendidas tienen entre 18 y 30 años.

La edil explicó que uno de los factores que dificultan que una mujer maltratada se aleje de su agresor sigue siendo la dependencia económica, puesto que el  50% de las mujeres que han sido atendidas están en paro y un 25% trabaja por cuenta ajena pero no obtiene los recursos suficientes para tener independencia.

Sabina Galindo destacó que desde su puesta en marcha el Semavig ha atendido a 500 mujeres. 

La edil recordó que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido en el transcurso de su vida algún tipo de violencia, y consideró «inaceptable que nos hayamos acostumbrado a que un servicio público sirva para atender a un ser humano agredido, por el simple hecho de ser mujer». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*