El Seprona investiga el envenenamiento de gatos con un producto que les produce una muerte “rápida y dolorosa” en Orihuela Costa

Publicidad

U

La Asociación Colonias felinas Dehesa de Campoamor denuncia que de los 30 felinos que tenían “quedan muy pocos”

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el presunto envenenamiento de una colonia de gatos existente en  Campoamor en la zona de Orihuela Costa. De sus 30 ejemplares, muchos de ellos esterilizados por la Asociación Colonias felinas Dehesa de Campoamor,  quedan muy pocos con vida y desde esta entidad temen lo peor para ellos.

Todo empezó el 16 de septiembre cuando, según sostienen desde la citada asociación, alguien colocó “veneno muy fuerte que mata a los gatos en pocas horas y con una muerte muy dolorosa tal y como ha manifestado el veterinario que lleva el caso”.

Hasta este momento la persona responsable de esos envenanimentos sigue poniendo veneno. Su última víctima se la cobró el pasado lunes, 15 de octubre, con la muerte de Simba, un gato doméstico que vivía con una familia en Campoamor. Una vez denunciado los hechos el SEPRONA ha abierto una investigación.

Desde la Asociación Colonias felinas Dehesa de Campoamor con apoyo de Proyecto CES Torrevieja, han hecho un llamamiento “para que se investigue el caso y se castigue al culpable o culpables”.

A través de un comunicado también instan al Ayuntamiento a “asumir sus competencias” para tomar medidas ante la situación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*