El Servicio de Vigilancia de Playas realizó 73 asistencias durante la Semana Santa

Publicidad

PlayaCura

El Ayuntamiento de Torrevieja trabaja para realizar la adjudicación del contrato de Salvamento para los próximos tres años

El Servicio de Prevención, Vigilancia y Salvamento en las playas de Torrevieja durante la Semana Santa de 2016 se ha saldado con setenta y tres asistencias y dos intervenciones de apoyo, según ha explicado el concejal de Playas, Javier Manzanares, quien ha asegurado que el servicio, adjudicado a Cruz Roja, se ha prestado «con total normalidad, con los recursos humanos y materiales necesarios para atender con eficacia a las personas que han disfrutado de nuestras playas durante las vacaciones».

A lo largo de diez días, desde el 19 al 28 de marzo, ambos inclusive, en horario de 11 a 19 horas, treinta y ocho socorristas han prestado el servicio de vigilancia en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos y La Mata. El personal, además de los puntos de vigilancia en tierra ha cubierto servicios desde la embarcación, con ambulancia y de coordinación y comunicaciones.

El informe de asistencias que ha trasladado Cruz roja al delegado de Playas refleja que este periodo vacacional se ha saldado con 69 asistencias en tierra que se desglosan del siguiente modo: 40 por heridas, 10 por picaduras de insecto, 7 por contusiones, 5 por picaduras de pez, 3 por contacto con medusa, dos pinchazos por aguja y 2 por traumas en el cráneo o la columna. A estas cifras cabe añadir 4 asistencias a menores extraviados y 2 intervenciones de apoyo con la ambulancia, una de ellas con traslado.

Manzanares ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se «se haya podido prestar el servicio con normalidad» y ha manifestado que se está trabajando para poder realizar la adjudicación del contrato para tres años, con posibilidad de tres de prórroga para que esté en funcionamiento este verano».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*