El Servicio Provincial de Costas reconoce el paseo marítimo de Agua Marina como servidumbre de paso

Publicidad

El PSOE critica que la «mala gestión» del gobierno ha creado un «conflicto innecesario» con los vecinos del residencial Bellavista I 

El Servicio Provincial de Costas ha informado al Ayuntamiento de Orihuela a través de un escrito que el paseo marítimo de Agua Marina, que une Cabo Roig con Campoamor, está considerado como zona de servidumbre de tránsito y avala por tanto la decisión adoptada en 2015 por el anterior equipo de gobierno de derribar el muro levantado veinte años atrás por los vecinos del residencial Bellavista I y que cortaba el acceso en Agua Marina.

El escrito es una contestación a la solicitud del Ayuntamiento de un informe de afección de la Ley de Costas de la parcela y viviendas situadas en la citada urbanización. El mismo aclara que las viviendas del mencionado residencial no «no invaden el dominio público marítimo terrestre y no están afectadas por la zona de servidumbre de tránsito» mientras que la parcela de la discordia «no invade el dominio público marítimo terrestre pero está afectada (por unos jardines y terrazas) por la zona de servidumbre de protección establecidas en la Ley de Costas». Lo cual impediría la construcción en dicha zona y, por tanto, la presencia de un muro que cortara el paso.

La concejal del PSOE, María García, ha dado a conocer este escrito solicitado por el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre. Una vez que ya no se podía recurrir el fallo judicial que dictaminó que ese terreno es privado y que el paseo debería discurrir por el acantilado, dando la razón a los vecinos.

Desde el PSOE han vuelto a criticar que el Ayuntamiento no recurriera dicha sentencia ya que la Justicia adoptó esa postura antes de la entrada en vigor del nuevo deslinde de la Ley de Costas que sí considera como zona de tránsito el actual paseo. “El escrito vienen a decir que la zona debe quedar despejada de paso y abierta”, ha explicado la socialista. “La Ley de Costas dice que no puede construir sobre una servidumbre de paso”, ha dicho.

María García ha lamentado que la mala decisión del equipo de gobierno al no recurrir dicha sentencia con la nueva documentación ha creado un problema con estos vecinos que “están dispuestos a recuperar ese terreno y tienen una sentencia firme a su favor”.

En este sentido, la socialista ha explicado que desconoce las negociaciones que están manteniendo el Ayuntamiento y los residentes de la urbanización Bella Vista en torno al asunto y ha dicho que la expropiación de este terreno sería muy costosa para las arcas municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*