El Ayuntamiento derriba el muro que impedía el paso en el paseo marítimo entre Cabo Roig y Campoamor

Publicidad

Muro derribado paseo marítimo

Los vecinos de un residencial levantaron una construcción de forma ilegal hace 20 años que cortaba el acceso en Agua Marina

Las brigadas municipales del Ayuntamiento de Orihuela han derribado esta mañana un muro levantado de forma ilegal hace 20 años en el paseo marítimo de Agua Marina, que une Cabo Roig con Campoamor. Una construcción realizada en un dominio público y que impedía a los vecinos y turistas de la Costa pasear por la zona.

El concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha explicado que hace dos años que se iniciaron los trámites para derribar este muro construido por habitantes del residencial ‘Bellavista’. Desde entonces ha sido necesario «un largo periplo judicial» para conseguir tirar abajo la construcción que impedía el paso por un tramo del paseo marítimo de Agua Marina. En concreto, ha explicado Zapata, el Ayuntamiento ha tenido que ganar dos sentencias judiciales, una del Contencioso Administrativo de Elche y otra del Tribunal Superior de Justicia que le han permitido derriba el muro.

A primera hora de este martes, los empleados municipales han procedido a abrir el paso por el dominio público que posibilitará el acceso a los vecinos de la zona y a los turistas el acceso a un balcón «con excelentes vistas». Algo que como ha señalado el edil era una reivindicación vecinal desde 20 años.

El derribo del muro se ha realizado mediante una ejecución subsidiaria, que supondrá un coste de unos 2.000 euros a los que deberán hacer frente los vecinos del residencial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*