El Sindicato de Estudiantes valora como “muy positivo” el seguimiento de la huelga educativa en Orihuela

Huelga educación oct14

Una treintena de alumnos se concentra en la Glorieta en la primera jornada del paro educativo de 72 horas

Una treintena de estudiantes se ha concentrado esta mañana en la Glorieta Gabriél Miró de Orihuela en uno de los actos previsto esta semana dentro de la huelga de enseñanza convocada en toda España por el Sindicato de Estudiantes durante 72 horas.

Este paro educativo está dirigido a alumnos de las enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) y Universidad y, aunque cuenta con el apoyo de sindicatos como CCOO, en esta ocasión no está convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

A pesar de que esta primera movilización ha agolpado a apenas 30 personas, el portavoz del Sindicato de Estudiantes provincial, Jonathan Mestre, ha indicado que el paro educativo ha tenido un seguimiento “muy positivo” en los institutos de la localidad.

Según los datos que ha aportado, en el Instituto Grabriél Miró entre el 70 y 80 por ciento de estudiantes habrían secundado la huelga, un 55 por ciento en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el IES El Palmeral, y entre un 40 y 50 por ciento en el IES Las Espeñetas. Cifras provisionales que se confirmarán mañana con más precisión.

Los motivos que han llevado a los estudiantes a convocar este paro de tres días (21, 22 y 23 de octubre) son “el empeoramiento del sistema educativo español con motivo de los recortes en becas, profesorado y los recursos económicos que se aportan a la enseñanza”, como ha destacado Rocío Espinosa, portavoz del Núcleo Estudiantes de Resistencia de Orihuela (N.E.R.O.). Espinosa ha asegurado que “echa en falta más movilización del profesorado y de los equipos directivos de los centros educativos” y ha pedido a los agentes implicados en la educación –docentes, profesores y alumnos- “unión” para “paralizar el desmantelamiento de lo público”.

Por su parte, el coordinador del Sindicato de Estudiantes a nivel provincial, Jonatan Mestre, ha exigido la retirada de la Ley Lomce y ha pedido la dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de la Consellera del ramo María José Catalá. “Ambos han efectuado desde sus despachos unos recortes que han dañado la educación pública”, ha explicado.

“Quieren devolvernos a los años del franquismo, cuando solamente los hijos de los ricos tenían garantizados su derecho al estudio”, explican desde el Sindicato de Estudiantes en su manifiesto a nivel estatal.

Asimismo, Elisabet Vicea, portavoz del Sindicato de Estudiantes del IES Tháder, ha manifestado la necesidad de tener un sistema educativo “gratuito y de calidad desde Infantil hasta la Universidad”.

Mañana los estudiantes de Orihuela y la Vega Baja están llamados a acudir a la huelga prevista en Alicante, y a la que acudirán desde todos los puntos de la provincia.

Publicidad

El Colegio Público de Hurchillo, el primero de la Comunidad Valenciana en obtener la Bandera Verde LA ADEAC concede esta distinción al centro por su implicación con el respeto al Medio Ambiente El colegio Manuel Riquelme de Hurchillo es el prime...
La Virgen de la Asunción, la imagen que solo podrás ver una vez al año en Orihuela La talla yacente de la virgen, única en la comarca, vive en clausura en el convento de San Juan y solo se exhibe el 15 de agosto El Convento de San...
Medio Ambiente inicia el tratamiento de las palmeras del Palmeral de San Antón contra el picudo rojo El concejal Miguel Ángel Fernández sostiene en base a informes que la plaga ha descendido en todas las parcelas del Palmeral La Concejalía de Medio...
Orihuela adjudica las obras para renovar la red de saneamiento en Las Norias y el Carril de Los Valeros La Junta de Gobierno da luz verde a la construcción de un complejo inmobiliario en el PAU-21 El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Alm...
La Asociación Palmeral Vivo denuncia que el Palmetum de Orihuela se está secando Desde la Concejalía de Medio Ambiente aseguran que se está siguiendo el protocolo de riego diseñado por la responsable del proyecto de la UMH Sin c...
El Cine de Verano vuelve a Orihuela Juventud programa 14 películas en el casco y las pedanías para disfrutar de una nueva edición El cine de verano volverá a protagonizar las calurosa...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*