El Sindicato del Inspector Vera tilda de vergonzante la actuación de los Agentes de la Policía Local

Publicidad

P1016885

El Inspector acusa a los agentes de utilizar la ley para «poner de rodillas a los ciudadanos y a las instituciones para conseguir prebendas laborales» 

La sección sindical del Sindicato Independiente en el Ayuntamiento de Torrevieja que cuenta como delegado sindical con el Inspector Manuel Antonio López Vera ha emitido en la tarde de hoy un comunicado de prensa en el que se como representante sindical aseguraba que los policías por él representados sentían «vergüenza por el comportamiento de unos pocos compañeros».

En el comunicado Vera asegura que las demandas que desde hace más de un año enfrenta a trabajadores de la Policía Local con el Ayuntamiento y que provocó el cambio de concejal al frente de la policía son una larga lista de pretensiones extravagantes, como días libreas para asistir al club de tenis, a gimnasios o pagar doble los servicios de Navidad, Noche Vieja, etc. El sindicalista asegura que no se puede permitir que la jornada “que marca el gobierno no se destine íntegramente a trabajar” y asegura que desde su sindicato se luchará para evitar que los agentes avasallen a los ciudadanos de Torrevieja.

Vera finaliza pidiendo al Ayuntamiento y la Fiscalía tomen cartas en el asunto porque a su entender “la ley y el derecho no pueden amparar que, para conseguir intereses profesionales se utilice la extrema aplicación de las normas, creando una situación de gran alarma social que los torrevejenses no tienen obligación de soportar”.

No se puede recriminar a los compañeros por ejercer su trabajo con dignidad y dedicación

Por su parte, José Joaquín Lucas, representante de CCOO en la Policía local ha contestado a las palabras de delegado de SI. Lucas no comprende que Vera se atreva a habar de desvergüenza, frustración y despropósito, tal y como dice en el comunicado enviado a los medios, de Policías que hacen su labor de una forma seria y responsable, haciendo cumplir la ley. «No podemos dar crédito a un mando a punto de jubilare que nunca ha defendido los intereses del colectivo» apostilla Lucas, quien además asegura que Vera ha estado cobrando noches sin hacerlas y que durante muchos meses ha cobrado unas “perricas” en concepto de una nocturnidad que no ha trabajado.

Lucas además hace hincapié en que en su escrito «nada dice el señor Vera  de las denuncias que desaparecen, presuntas estafas al erario público o de su participación en casi todos los expedientes disciplinarios que se han abierto en la Policía Local de Torrevieja o sobre la solicitud de más de 50 agentes de policía que han pedido que se le reubique en segunda actividad por estar multimputado por los delitos más variopintos en la Audiencia Provincial» delitos que explica Lucas, incluyen detenciones ilegales y prevaricación.

El agente de la Policía además asegura que el S.I. es un sindicato sin ningún votante y sin ninguna representación en el que se cobija el actual jefe de la Policía Local y ha defendido la actuación de los agentes a los que dice que «nada se puede recriminar a los compañeros de la policía local de Torrevieja por ejercer su trabajo con dignidad y dedicación, de hecho el estricto cumplimiento de las ordenadas y de las leyes son obligación de cada policía, por tanto que se juzgue a los policías por trabajar es una pantomima y un mordisco al aire del tardío sindicalista Manuel Antonio López Vera».

El pasado mes de febrero este conflicto llegó hasta el pleno municipal, en el que los agentes de la Policía Local dieron la espalda a los concejales y les sacaron tarjeta roja. En esta misma sesión a preguntas de la oposición la concejala de Policía, Agustina Esteve, acusó a los agentes de intentar estafar a la ciudadanía con sus demandas laborales. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*