Catral aprueba el convenio de cesión de suelo para la construcción del segundo colegio público

Publicidad

CP Azorín Catral 13mar2014

El nuevo centro estará ubicado en un terreno de 11.624 m2, conformado por un total de siete parcelas pertenecientes a cinco propietarios diferentes

El equipo de Gobierno de Catral -conformado por el PSOE, Alternativa por Catral y Socialistas de Catral- ha aprobado el convenio urbanístico de cesión del suelo para la construcción del segundo colegio de educación infantil y primaria del municipio. Una propuesta, rubricada el pasado mes de febrero, que será presentada esta misma tarde en el Pleno municipal.

Fuentes municipales han remarcado que la construcción de este nuevo centro era una “prioridad” para el Gobierno municipal puesto que el actual colegio es el de “mayor número de alumnos de la comarca con 925 niños, distribuidos entre el propio centro escolar, aulas de las dependencias municipales y prefabricadas”.

“La firma de este convenio es muy importante para toda la comunidad educativa y para el pueblo de Catral puesto que, en unos meses, estaremos en disposición de elevarlo a escritura pública y cederlo a la Conselleria de Educación para que proceda a la construcción del nuevo centro”, han señalado.

En concreto, este nuevo colegio estará ubicado en un terreno de 11.624 m2, conformado por un total de siete parcelas que pertenecen a cinco propietarios diferentes.

Este proyecto de obtención de suelo dotacional fue iniciado por el Partido Popular mediante la elaboración de un Plan Especial, publicado en el BOP en octubre de 2010. No obstante y nada más entrar en el Gobierno –marzo de 2013-  el tripartito trató de “desatascar este expediente, conocer la situación en la que se encontraba y, una vez detectado el problema, afrontarlo”.

El siguiente paso adoptado por el ejecutivo local fue reunirse con los propietarios de los terrenos que todavía no habían firmado la cesión para “conocer la situación” puesto que, según las mismas fuentes, “durante la etapa en la oposición este expediente se llevó por parte del PP con total oscuridad y sin dar explicaciones, a pesar de las preguntas formuladas sobre la situación en la que se hallaba”.

De hecho, los miembros de la oposición, los propietarios y la comunidad educativa, a través del Consejo Escolar Municipal, se negaron a la propuesta inicial realizada por la Conselleria de Educación sobre la cesión por parte del Ayuntamiento de los terrenos para la construcción de un colegio de gestión privada. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*