El TAPIS de la Mancomunidad Bajo Segura realiza una programación de actividades online para sus usuarios

Publicidad

El objetivo es que no pierdan cualidades y hábitos adquiridos y continúen ejercitando la memoria, el cálculo, la lectoescritura, la atención, así como todo lo relacionado con el ámbito físico

La Mancomunidad Bajo Segura sigue llevando a cabo todas sus actividades y prestando todos sus servicios para contrarrestar la crisis social derivada de la situación sanitaria provocada por el Coronavirus. Entre los servicios que presta la entidad, se encuentra el TAPIS, que, tras haber cesado su actividad de forma presencial en sus instalaciones, continúa desarrollando su programa de actividades de forma online y telefónica.

Para ello y de forma asidua, el personal de la Mancomunidad Bajo Segura realiza llamadas a los usuarios y familiares para conocer su estado, tanto en el ámbito físico como en el psicológico. También han establecido un programa de actividades que remiten a las familias para estimular la memoria, el cálculo, la lectoescritura, la atención y concentración, así como la funcionalidad mediante tablas de ejercicios físicos. “Este programa beneficia la actividad de los usuarios y tiene como objetivo que no pierdan las cualidades adquiridas durante el curso” ha asegurado la presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas. Ha indicado además que “tanto los familiares como los usuarios nos han transmitido su buen estado de salud reconociendo que, el hecho de poder salir del domicilio bajo supervisión ha aliviado y mejorado su estado anímico y se muestran más contentos y receptivos, como le ocurre a toda la población en general”.

La presidenta ha asegurado que “de forma continua preguntan cuándo podrán volver al TAPIS y reencontrarse con sus compañeros, un hecho al que por el momento no se puede responder ya que no tenemos ninguna indicación al respecto y debemos atender en todo momento a la evolución de la crisis sanitaria y a las indicaciones de las autoridades”. Ha aprovechado también para destacar que “en esta situación adversa y complicada los usuarios han vuelto a demostrar un comportamiento responsable y facilitador al igual que sus familias, volviendo a ser todo un ejemplo para el resto de la comunidad”. Cutillas ha destacado “la gran labor que todo el personal de la Mancomunidad Bajo Segura lleva a cabo para que los Servicios Sociales de los municipios adscritos den respuesta a las grandes necesidades creadas por la crisis sanitaria y social provocada por el Covid 19”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*