El Teatro Circo acogerá el primer espectáculo de circo desde su remodelación en 1996

Publicidad

Viaje a la luna

‘Viaje a la luna’ del Gran Circo Fele llega a Orihuela con acróbatas, bailarines y titiriteros

El Teatro Circo acogerá el próximo domingo a las 17:30 horas un espectáculo circense por primera vez desde que fue reinaugurado en 1996. Se trata del espectáculo ‘Viaje a la luna’, basado en la novela del mismo nombre de Julio Verne y en la película filmada por el cineasta Georges-Méliès, del Gran Circo Fele, que llegará a Orihuela con un equipo formado por 28 personas en escena: 10 acróbatas, 14 bailarines, 3 músicos, un titiritero, más 5 titeractores, un perro de peluche, una gallina de trapo y dos pulgas. Es la principal novedad de la programación semanal que ha presentado la Concejala del área, Rosa Martínez.

El mismo recinto acogerá el viernes a las 21:00 horas la obra de teatro ‘La lengua a pedazos’, Premio Nacional de Literatura Dramática, que está basada en la vida de Teresa de Jesús. El interés de esta obra no depende de las creencias religiosas, sino del ser humano que se apoyó en la mística de la santa.

Por otro lado, según ha relatado Martínez, la Biblioteca Municipal María Moliner acogerá dos actividades más de interés. El jueves a las 9:00 horas habrá un encuentro con el autor Jesus López Moya, que hablará de su libro ‘Las aventuras del capitán Mondongo. Y el sábado a las 12:15 una experiencia de animación lectora que irá acompañada de la conferencia ‘Animando a leer desde la escritura. Creando historias’ a cargo de Jesús López Moya.

El viernes a las 17:30 en La Lonja el escritor y narrador oral Alberto Sebastián pronunciará la conferencia ‘El papel de la oralidad en la enseñanza del siglo XXI. La pluma es la voz’, dirigida al profesorado y las familias.

Finalmente, el sábado a las 20:00 horas el Auditorio de La Lonja acogerá el concierto de invierno de la Orquesta Ciudad de Orihuela titulado ‘Nacionalismos románticos ruso-francés’, cuyo programa ha explicado su director, Sixto Herrero.

Los autores de ambos países estarán representados por la obra de Rimsky-Korsakov y d’Indy, hacia una alternativa neoclásica que funde temas populares hebreos de Prokofiev y géneros jazzísticos de Bolling con un neoclasicismo del siglo XX como una alternativa a las nuevas corrientes vanguardistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*