El Teatro Circo de Orihuela mejora su accesibilidad para personas con movilidad y visibilidad reducida

Publicidad

Cultura atiende las reivindicaciones de Orihuela sin Barreras y la ONCE y acomete obras para hacer el espacio cultural más accesible

El Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela ha sido objeto de una serie de obras de acondicionamiento con el fin de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad y visibilidad reducida. Una demanda que colectivos como Orihuela Sin Barreras y la ONCE venían reclamando desde hace años para poder acceder a este espacio cultural con las mismas garantías que cualquier otro ciudadano.

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha explicado junto a la presidenta de Orihuela Sin Barreras, Carmen Díaz, los trabajos que se han llevado a cabo por parte de esta concejalía.

Concretamente, se han retirado seis asientos del patio de butacas, en espacio central, para reservarlos a personas con movilidad reducida. Se han eliminado tres butacas en el lazo izquierdo y otras tantas en el derecho. De esta forma las personas en silla de ruedas podrán acceder al Teatro Circo junto a sus acompañantes.

Hasta ahora las personas con movilidad reducida tenían que colocarse en la parte trasera del patio de butacas pero tenían que hacerlo solas, mientras que si iban con alguna persona acompañante ésta se tenía que sentar en otro lado. “Ahora podemos venir con nuestro marido, nuestro hijo o una amiga como le gusta a cualquier persona”, ha explicado Díaz.

El asiento junto al espacio reservado para las personas con movilidad reducida quedará reservado para los acompañantes hasta una semana antes del espectáculo y hasta el momento de la actuación en caso de que sea un evento gratuito.

También se  ha habilitado una zona para personas con visibilidad reducida. Concretamente, en el patio de butacas, en la fila número cuatro, se reservarán cuatro butacas en la zona central que quedarán igualmente reservadas hasta una semana antes de la actuación para personas con dificultad visual.

Queda mucho por hacer en la mejora de la accesibilidad, pero estas actuaciones son un importante paso que responden a las justas demandas de la asociación Orihuela sin Barreras y de la ONCE. Reivindicaciones que se han tratado en la Mesa de Accesibilidad y que corresponden atender a la concejalía de Cultura, como así hemos hecho”, ha comentado Mar Ezcurra, quien ha asegurado que “siempre hemos tenido en cuenta la accesibilidad en nuestras áreas, en cada concierto y evento, donde hemos instalado espacios habilitados, en cada obra de acondicionamiento realizada en espacios municipales, como es el caso de la Biblioteca Municipal María Moliner, donde hemos transformado la sala multiusos adaptándola completamente, como también lo hemos hecho en el claustro”.

La próxima actuación que se llevará a cabo en esta línea será en el Auditorio Municipal La Lonja, donde también se va a habilitar espacio para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*