El teatro se instala durante el mes de febrero en Los Montesinos

Publicidad

Teatro 2014 31ene2014

El municipio acoge las jornadas de ‘Teatro Universitario en el Bajo Segura’, que celebra su undécima edición con la representación de un total de cuatro obras

Los aficionados al teatro en Los Montesinos y en la Vega Baja saben que todos los febreros tienen una cita pendiente con el arte escénico durante todos los sábados del mes. Un año más llegan las jornadas de ‘Teatro Universitario en el Bajo Segura’, que organiza la localidad en colaboración con la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante (UA).

 

Por undécimo año consecutivo y durante los cuatro sábados del mes de febrero (del 1 al 22), a las 20.30 horas en el auditorio de la Escuela de Música Cultura, se representarán cuatro obras de teatro de diferentes grupos y temáticas. De esta forma, la actividad cultural en Los Montesinos girará en torno a estas «consolidadas y cada vez más concurridas jornadas de teatro», tal y como ha asegurado la edil de Cultura, Rosa Belén Morán.

 

En la programación prevista para este año 2014, el grupo ‘Veteranos’ de la escuela municipal de teatro de Torrevieja abrirá estas jornadas gratuitas mañana sábado, 1 de febrero, con la obra ‘Comisaría Especial para mujeres’, dirigida por el montesinero Javier Pérez. Será el segundo sábado el dedicado a la tradicional representación del magistral y conocido director Juan Luis Mira, el cual ofrecerá ‘Pequeño teatro grande, a cargo del aula de teatro de la UA.

 

No podía faltar en estas jornadas el teatro clásico y, en esta ocasión, será el teatro universitario clásico de la UA el que interprete ‘El Anzuelo de Fenisa’, de Lope de Vega.

 

Las jornadas las cerrará, como viene siendo habitual, el grupo de teatro ‘La Despertá’ de la escuela municipal de teatro de Los Montesinos, dirigida también por Javier Pérez.

 

Morán ha agradecido la «inestimable colaboración que año tras año realiza la Cátedra Arzobispo Loazes con estas jornadas teatrales en nuestro municipio que comienzan a ser un referente teatral de la comarca».

 

A través de estas jornadas se ofrece entretenimiento en forma de escenificación de manera «gratuita y continua».

 

“No deja ser un reto permanente el continuar animando a más vecinos y vecinas (pequeños, jóvenes y mayores) a iniciar su experiencia teatral en la Escuela de Teatro Municipal», ha concluido.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*