El teléfono de atención de la Conselleria para comercios, empresas y autónomos también informará a personas desempleadas

El 900 35 31 35 está operativo las 24 horas del día y ha ampliado la contratación del personal para poder informar a las personas sin empleo

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que el teléfono de atención habilitado por la Conselleria para resolver las dudas de empresas, comercios y autónomos con motivo del estado de alarma “desde hoy informará y atenderá también a personas desempleadas de la Comunitat”.

El teléfono 900 35 31 35, puesto en marcha el pasado 16 de marzo, está operativo las 24 horas del día y en él se ofrece información sobre aquellas cuestiones de tipo laboral o empresarial (no sanitarias) que puedan surgir por parte de empresas, comercios, personas autónomas y desempleadas.

Climent ha explicado que con motivo de la ampliación de la atención para las cuestiones relacionadas con las personas desempleadas “se ha ampliado también la contratación del personal que ofrece información para mejorar el servicio en estos momentos de dificultad y dar respuesta al tejido productivo, empresarial, comercial y a las personas sin empleo de la Comunitat”.

Cabe recordar que, en caso de que la respuesta en este servicio de atención telefónica no pudiera ser inmediata, por las particularidades o especificidades de la consulta, la persona interesada puede facilitar su correo electrónico y se le enviará la respuesta a la mayor brevedad posible.

3.854 consultas

El responsable de Economía ha subrayado la buena acogida de este servicio puesto en marcha por la Conselleria para intentar paliar, en la medida de las posibilidades, el impacto del COVID-19 en la economía y el tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

Así, cabe destacar que el teléfono de atención 900 35 31 35 ha atendido un total de 3.854 consultas en el periodo comprendido entre el 16 y el 21 de marzo de las que se han resuelto un 95,82 %. Del total de llamadas, el mayor número de consultas se han producido los días 17 de marzo (30,64 %) y el 18 de marzo (24,49 %).

Entre los principales motivos de las consultas destaca en primer lugar las relacionadas con el ámbito laboral (38,30 % del total), seguidas de las cuestiones referentes las ayudas para pymes, autónomos o falleros (28,39 %), las aperturas de comercios (13,13 %) y las dudas sobre desplazamientos (5,94 %).

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*