El toque de queda en la Comunidad Valenciana comenzará hoy a la 1 de la madrugada

Publicidad

Puig asegura que es inaplazable evitar la concentración y deambulación de personas en la franja nocturna y recomienda evitar las reuniones familiares y la actividad social en las próximas semanas 

El toque de queda en la Comunitat Valenciana empezará esta misma noche a la una de la madrugada, tal y como ha anunciado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, este sábado a las 14 horas en una declaración institucional. Puig ha confirmado la intención del Consell de adelantarse a las medidas nacionales para frenar la escalada de la pandemia en la autonomía. Solo en la jornada de ayer se registraron más de 1.200 contagios nuevos y once muertes. Y, según ha avanzado el jefe del Consell, el dato del viernes asciende a 1.690 casos positivos, el máximo absoluto registrado en toda la pandemia.

El toque de queda será, a partir de la noche del domingo al lunes, de 12 de la noche a seis de la madrugada. El motivo por el que, de forma excepcional este sábado se podrá salir hasta la 1 de la madrugada ha sido la intención del Ejecutivo de afectar lo mínimo posible a las reservas que ya estuvieran previstas en bares y restaurantes. Sin embargo, desde este domingo, será desde la madrugada cuando el toque de queda prohíba permanecer en la calle, aunque hay excepciones como los trabajos con horario nocturno y que se desempeñan en este tramo horario, o los traslados por urgencias médicas o atención a personas dependientes.

Puig ha explicado que 2 de cada 3 brotes que se producen en la Comunidad Valenciana tienen origen social, con una gran incidencia del ocio nocturno no reglado, por lo que se ha adoptado por esta medida con el objetivo de que no se realicen botellones o fiestas privadas en domicilios particulares. «Es inaplazable evitar la concentración y deambulación de personas en la franja nocturna», ha dicho Puig en su discurso.

El toque de queda no es la única medida anunciada hoy por el presidente de la Generalitat. A la limitación de la noche se suman otras cuatro medidas, entre las que destaca que las reuniones familiares y sociales tendrán que limitarse a un máximo de seis personas. Además queda prohibida la venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, excepto en hostelería y restauración. Los parques y zonas ajardinadas tendrán que estar cerrados a partir de las 22 horas. 

En el apartado de recomendaciones,  la nueva resolución pide aplazar las actividades familiares o sociales que no sean imprescindibles, así como limitar la actividad social en las próximas semanas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*