El Torrevieja pierde en Buñol

Publicidad

Escudo CD Torrevieja III

Tras jugar un gran primer tiempo, en el que generó cuatro claras ocasiones de gol, incluido un penalti, un despiste defensivo le costó encajar el 1-0 que finalmente le dio la victoria a los locales

El Torrevieja encajó una victoria en su desplazamiento al campo del Buñol. Era el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes. Antes de que comenzará el juego se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados en París.

Tras jugar un gran primer tiempo, en el que generó cuatro claras ocasiones de gol, incluido un penalti, un despiste defensivo le costó encajar el 1-0 en el 42 poco antes del descanso.

Ese tanto fue un auténtico lastre para los salineros que en toda la segunda mitad, pese a las ocasiones y la ventaja numérica al quedarse el Buñol con nueve jugadores sobre el terreno de juego, lograron siquiera empatar.

A los ocho minutos vino la primera, un centro de Adrián Banderas a la cabeza de César, que en el segundo palo, con todo a su favor, remató sin sorprender a Vicente. El guardameta empezaba a convertirse en el héroe de los suyos. Mediado este primer periodo, un excelente pase en profundidad hacia la derecha de Martín al debutante Higón terminó con remate de éste desviado por la muralla llamada Vicente. En los rebotes sucesivos tras un saque de banda, Rubén Suárez conectó un potente disparo que rechazó Vicente, y luego Higón tampoco consiguió aprovechar el rebote en el área. Cumplida la media hora César desperdiciaría la más clara, una pena máxima señalada por agarrar Iván a Matej. Una vez más, Vicente se interpuso impidiendo la ansiada ventaja para los de Torrevieja con una gran intervención.

Concluida esta fase, el temor radicaba en que el Buñol sacara producto de sus primeras aproximaciones. Miguel Serna hubo de rechazar un testarazo del desmarcado Juliá, síntoma de que se estaba perdiendo la colocación en defensa. Y dos minutos después se consumó la fatalidad: los de Jero López se adelantaban, al mostrarse More, en su primera oportunidad, con la puntería de la que habían carecido los delanteros torrevejenses.

En la segunda parte no fue tan fluido el fútbol del Torrevieja, que aun así, y a pesar de la inquietud por dos amagos de contragolpe locales, tendría más opciones para al menos igualar el tanteo. A los diecisiete minutos, César mandó a la base del poste un disparo cruzado. Ya con un hombre menos el Buñol, Higón dejó de cabeza y de nuevo César se encontró solo ante el guardameta, pero se le escapó el control. Rubén Suárez lo intentaba de lejos, y uno de sus lanzamientos salió muy cerca del palo. Higón lo intentó, también desde fuera del área, pero ahí estaba Vicente para poner ambas manos. Los locales acabaron de cerrar filas cuando se quedaron con nueve jugadores y aguantaron el desesperado bombardeo sobre su área. El Torrevieja, otra vez, había dilapidado una excelente media hora, en la que pudo haber encarrilado el marcador.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*