El traslado del mercadillo será una realidad en los próximos meses

Publicidad

recepción antonio soria

El Ayuntamiento ha recepcionado hoy el Recinto de Ferias y Eventos ‘Parque Antonio Soria’

Hoy se ha formalizado la recepción de las obras del nuevo recinto de mercados ferias y eventos situado en el parque Antonio Soria que pretende dar solución a la ubicación definitiva del mercadillo semanal de los viernes, sacándolo del centro de la ciudad y liberando la trama urbana de la presión que ha representado la ubicación del mercadillo en el caso urbano, y a que la localidad cuente con un recinto para celebrar actuaciones de máxima concurrencia.

Una vez que los técnicos de la conselleria, de la empresa que ejecutó las obras y del Ayuntamiento de Torrevieja han realizado una última supervisión de la explanada e instalaciones que conforman este espacio se ha procedido a llevar a término el protocolo habitual en este tipo de actos. En primer lugar se ha producido la recepción de las obras por parte de la Jefa del Servicio de Vivienda y Rehabilitación de la conselleria y a continuación se ha firmado la cesión de este organismo al Ayuntamiento, con la firma del alcalde José Manuel Dolón.

El documento incluye, entre otros aspectos, una garantía sobre la obra de un año, en previsión de que pudiera aparecer alguna deficiencia, vicio oculto o la necesidad de ejecutar cualquier tipo de obra y que la conselleria, a instancias del ayuntamiento se ha comprometido a abordar, así como cualquier circunstancia que pudiera dar origen a algún desperfecto o fallo de las obras e las instalaciones. A continuación se ha procedido a firmar la cesión entre la Jefa del Servicio de la Vivienda y Rehabilitación, en nombre de la consellera, y el alcalde.

Dolón ha informado de los trámites que se van a seguir a partir de este momento   “vamos a tramitar la licencia de apertura, la concesión de la licencia ambiental ya está resuelta, tendremos que conveniar con Iberdrola el suministro eléctrico que se tramitará de forma inmediata, pero no se empezará a proveer de fluido el complejo hasta que se decida que abre sus puertas al público”

Traslado del mercadillo

El alcalde también se ha referido a que también falta negociar con los mercaderes la ubicación de sus puestos, “es un proceso que ya iniciamos en su día y tenemos que culminar. Los funcionarios del área de mercados definirán con estos profesionales la ubicación del colectivo de comerciantes que utilizarán las instalaciones”.

Para Dolón este traslado se puede considerar como “un momento histórico en función de que  hay una demanda de muchos sectores, de residentes de Torrevieja,  que están pidiendo esa ubicación fuera del caso urbano. Vecinos, propietarios de garajes, bares y comercios que han venido demandando estas nuevas instalaciones”.

El otro punto importante será contentar “fundamentalmente” a los usuarios finales del mercadillo, los consumidores que semanalmente realizan sus compras. “Todos los colectivos implicados tienen mucho que decir” ha asegurado al tiempo que se ha referido a la contratación del nuevo transporte regular que tiene que facilitar que estas personas puedan acudir sin limitación ni cortapisas al mercadillo, como otro de los pilares fundamentales.

Una vez que hayan concluido todas las actuaciones citadas se procederá a la apertura de estas instalaciones cuyas obras han costado más de cinco millones de euros y a las que si añadimos el valor del suelo superan con creces los diez millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*