Zapata denuncia la «dejadez» del alcalde en la gestión de las obras del AVE

Publicidad

Zapata 11feb16

El PSOE exige una comisión para saber qué se ha hecho hasta el momento

El concejal Antonio Zapata ha recriminado este jueves al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que esté en un «estado inoperante» con respecto a la finalización de las obras del AVE. El edil ha asegurado que el regidor ha «claudicado» ante Adif al variar el convenio y esto «ha provocado la paralización de las obras y la eliminación del cuarto paso que encarcela a la ciudad».  

Es por ello que el concejal ha exigido que «después de cuatro meses sin saber nada de las gestiones realizadas con Adif, se vuelva convocar una comisión para rendir cuentas por parte del alcalde sobre lo que se ha hecho hasta hoy día».

Zapata ha explicado que las obras el AVE no empiezan ni terminan en el propio trazado sino que han supuesto una multitud de problemas y factores en todo el término municipal, en este sentido el socialista afirma que “Orihuela necesita una operación asfalto, las calles están en un estado deplorable en cuánto a mantenimiento”  y ha recordado que este es el momento antes de que «Adif recoja sus mochilas» para requerirle, como asegura ya hizo él  el 24 de marzo de 2015, que se asfalten y arreglen las calles Pintor Agrasot, Avenida Príncipe de Asturias, Avenida Duque de Tamames, José Ávila, Avda. Marqués de Molins, Avenida de la Estación, Oriolanos Ausentes, Sol, Mota del Río y Avda. Obispo Victorio Oliver , perjudicadas por la obras del tren de alta velocidad ya que existe un convenio (2009) que obliga a asfaltar dichas calles a ADIF.

El socialista Antonio Zapata acusa al alcalde de dejadez y falta de seriedad en este asunto  puesto que «este requerimiento está en un expediente de Infraestructuras y llevamos ocho meses de mandato, sin que usted haya hecho lo más mínimo en relación con las obras del AVE, por 0€ puede usted lavar la cara de Orihuela, de no hacerlo nos platearemos cualquier medida que se sea necesaria ante la pasividad de Bascuñana».

Por otra parte el edil ha anunciado que mañana tiene una cita con el Director general de Obras y Transportes de la Consellería, Carlos Domingo, para tratar de agilizar la apertura de la carretera CV 930  porque «es fundamental para acomodar el tráfico en nuestra ciudad, además trasladaremos la posibilidad que el cuarto paso se realice con cargo a las inversiones del Consell, puesto que seguimos creyendo en la utilidad de esta vía para permeabilizar Orihuela», ha dicho.

Temistocles

Asimismo, el socialista se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos de la calle Tesmistocles Almagro porque además opina que «tienen todo el sentido puesto que buscan la seguridad ante todo» y así ha exigido «mejorar la iluminación en la zona y en especial en el paso de peatones que conecta con la acera que lleva al colegio Oleza. Modificar el proyecto presentado para dotar de aparcamiento a la zona. Asfaltar  la calle donde se ha realizado una zanja de gas natural que parte por la mitad la misma y reconducir los pluviales que llevan todo el agua al muro del colegio Oleza con los perjuicios que está ocasionando».

Por último Zapata concluye que «nos tememos que ya no es lentitud, es dejadez, falta de seriedad y capacidad en la gestión del AVE. Y lo que nunca puede pasar es que Bascuñama haga renunciar a los oriolanos a que su ciudad quede castigada por su ineptitud».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*