El Tribunal Administrativo rechaza el recurso presentado por Cambiemos contra el contrato de la ORA

Publicidad

Marta y Karlos 10feb16

El órgano resuelve que el expediente para la adjudicación de la zona azul se tramitó de manera correcta  

El procedimiento de contratación que siguió el Ayuntamiento de Orihuela para adjudicar la ORA  se ajustó a legalidad y se hizo de forma correcta. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto el recurso interpuesto hace dos semanas por Cambiemos porque, a su juicio, el contrato suscrito entre el Consistorio y Setex Aparki incumple la Ley de Contratos Públicos.

La resolución del Tribunal Administrativo, dada a conocer este lunes por el concejal de Contratación, Francisco Sáez, da la razón al Ayuntamiento y avala el procedimiento seguido en la realización del expediente de contratación de la ORA. «Con esta sentencia se acaban las posibilidades por la vía administrativa», ha explicado Sáez, quien ha dicho que si el grupo de la oposición quiere continuar su periplo en contra de esta adjudicación tendrá que ser a través de un contencioso.

El grupo municipal Cambiemos recurrió fundamentalmente dos puntos de ese contrato. En primer lugar la calificación del mismo que aparece como «servicio básico» cuando a juicio de esta formación es un servicio complementario. Y por otro lado que establece que el encargado de recaudar esta tasa es la empresa, cuando según su parecer debería ser el  Ayuntamiento al tratarse de una tasa municipal.

Según ha explicado Sáez, el Tribunal Administrativo entra a valorar todos los aspectos señalados por Cambiemos y los rechaza dando la razón a la forma de proceder del Ayuntamiento en esta cuestión.  

Con la resolución en la mano, el responsable municipal ha vuelto a defender la gestión realizada por la mesa de contratación para adjudicar la zona azul, y ha dicho que el Tribunal Administrativo despeja en su escrito cualquier duda acerca de este procedimiento que se hizo de forma «perfecta».

Sáez ha instado a la oposición a reconsiderar para futuras ocasiones cuáles son las formas de actuar ante un tema como el de la zona azul «muy demandado por vecinos y comerciantes de Orihuela”. A juicio del popular, el recurso presentado por Cambiemos solo sirve «para poner en duda el trabajo de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento», y les ha pedido que «antes de adoptar cualquier otra medida revisen el trabajo que han realizado los técnicos». 

Desde Cambiemos también se han pronunciado sobre esta resolución  y han afirmado que en su escrito «el Tribunal Administrativo destaca como uno de los motivos de la no admisión el haber presentado el recurso fuera del plazo legalmente previsto». Un criterio que no comparten porque aseguran que «fue presentado en tiempo y forma ante el registro único del Prop de Orihuela».

A través de un comunicado, la formación afirma que esta decisión tan sólo pone fin a la vía administrativa y anuncian que propondrán a su Asamblea recurrir o no ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, para lo cual habría un plazo de dos meses. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*