El tripartito denuncia insultos amenazas en las redes sociales por «cumplir la Ley»

Publicidad

El alcalde, Fran Maciá, asegura que pondrá en conocimiento de la Guardia Civil comentarios en los que se pide la crucifixión para miembros del equipo de gobierno o la muerte para él

El alcalde, Fran Maciá, en una imagen de archivo

Hace apenas tres meses el equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y Somos) de Callosa de Segura ya denunciaba insultos y amenazas en redes sociales tras el anuncio de retirar la Cruz de los Caídos de la Plaza de España, algo que ha dividido a la sociedad de esta localidad, y que el propio alcalde lamenta pero que defiende ha ocurrido por dar cumplimiento a la Ley, en este caso, de Memoria Histórica que se puso en marcha, asegura, tras una sentencia firme.

“Estamos recibiendo amenazas, insulto e incluso vejaciones”, ha denunciado el alcalde, Fran Maciá, quien ha asegurado que “no vamos a permitir que personas pidan la crucifixión para miembros del equipo de gobierno o la muerte para mí o mi familia”.

El primer edil también ha asegurado que se vuelven a repetir los insultos y amenazas, además de vetos o peticiones de dimisión,  cosas con las que puede lidiar y otras que va a denunciar ante la Guardia Civil.

En noviembre, Maciá ya puso en conocimiento de la Benemérita una serie de comentarios vertidos en Facebook contra su persona por si fueran constitutivos de un delito de incitación al odio y a la violencia. Según denuncia los comentarios siguen produciéndose a través de las redes sociales.

La retirada de lo que queda del monumento sigue adelante tras el rechazo por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de tramitar ante el Tribunal Supremo una medida cautelarísima que pidió la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz para tratar de volver a parar esta acción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*